Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/4277
PARA GRUPOS DE RIESGO

El jefe de gabinete Cafiero dijo que la vacuna rusa podría llegar el mes que viene

santiago cafiero jefe gabinete.jpg
Crédito: Gentileza

El gobierno nacional busca tener disponible en diciembre una vacuna para aplicar a los sectores más vulnerables de la población. “Estamos avanzando en la firma de los contratos contractuales para que así sea”, declaró Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en declaraciones radiales esta mañana.

Durante la tarde, la empresa AstraZeneca confirmó que el gobierno también comprará 22 millones de dosis de la vacuna que desarrolla vacuna junto con la Universidad de Oxford. La británica llegaría durante el primer semestre de 2021.

En ese sentido subrayó que el Gobierno quiere "tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando" y añadió: "Los contratos los estamos firmando con mucha celeridad".

“Lo que queremos es vacunas para argentinos y argentinas, sin ideología, sin miradas geopolíticas. Nosotros queremos que la primera vacuna que esté, tengamos la posibilidad de tenerla en Argentina” sostuvo Cafiero.

Respecto al cambio de fase en el AMBA, el jefe de Gabinete enfatizó que “hoy vamos al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) , pero no debemos relajarnos, hay que seguir cuidándonos.

Asimismo remarcó:  “Hicimos una inversión inédita de 45 mil millones de pesos para hacer 12 hospitales modulares y ampliar capacidad y adquirir insumos” y añadió: “Después de los picos, los casos empezaron a bajar gracias al trabajo conjunto y desde los cuidados de parte de todos los argentinos, y así se evitó que se saturara el sistema de salud y eso es un logro de toda la sociedad”.

Finalmente y referido a la muerte del cineasta y ex embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, detalló que “es un día muy triste para todos los que lo conocimos, es una noticia que nos golpea” y resaltó que " fue muy importante para la unidad del Frente de Todos, esa unidad que se expresó en las urnas después”.

En esta nota