Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/9730
CAMBIOS E INVERSIÓN EN ENERGÍA

DPEC: destacan una mejor respuesta a los reclamos a través del call center

Aseguran que con el mecanismo del 0800, los usuarios ya no deben esperar para ser atendidos y la guardia puede actuar más rápido. Avanza un plan de obras con nuevas estaciones en la capital y en el interior provincial.

Las frecuentes llamadas telefónicas para consultas y reclamos llevaron a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) a avanzar con un plan de modernización para mejorar el nivel de respuesta y la atención a los usuarios de la capital y de las localidades del interior. Por ello, implementaron un call center y destacan que se trata de un mecanismo más ágil y eficiente. 

Sobre esta cuestión -y varias otras que competen al organismo provincial- República de Corrientes dialogó en exclusiva con el coordinador de Sistemas de Control de Calidad de la DPEC, Héctor Torres. 

El funcionario comentó que “antes solo estaba el teléfono de la guardia y casi siempre se encontraba superado por la alta demanda; entonces, la gente llamaba y daba ocupado, algo que generaba malestar”. Pero Torres destacó en este sentido que “ahora tenemos en servicio un call center que atiende todo tipo de reclamos, es más accesible y el usuario puede comunicar el problema que está teniendo”. 

Los pedidos son derivados a la guardia, en caso de tratarse de una emergencia, o bien a la unidad de gestión para que se puedan realizar luego los trabajos correspondientes. 

 

"

marcas de agua.Imagen fija284.png
Crédito: Chiara Conti

Muchos de los
reclamos de los
usuarios se resuelven en 15 o 20 minutos”

HÉCTOR TORRES
SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD

 

“Con eso se puede responder mejor a la demanda, es un servicio muy utilizado y el tiempo de respuesta depende de la magnitud del trabajo, pero muchas dificultades se resuelven en 15 o 20 minutos”, destacó el funcionario.

Asimismo, los reclamos son seguidos a través de una pantalla, en los que se detalla la zona y el problema que ocurrió, para tener un control de calidad en la atención y en la respuesta de los usuarios que se comunican con la DPEC por alguna dificultad. 

También en cuanto al servicio de atención a los clientes, desde la dependencia provincial destacaron la implementación de los medios de pago electrónicos, algo que genera menos contratiempos y un mayor cumplimiento en las cuotas. 

Tareas e inversión
 
El Gobierno provincial tiene un plan de obras en marcha en materia energética, con muchos avances y algunos proyectos que se encuentran a la espera de concretarse. 

Entre ellos, se destaca una central de distribución en la zona de las Mil Viviendas, más precisamente en el cruce de las avenidas Patagonia y Paysandú. Al respecto, Héctor Torres contó a este matutino que “está listo para ser inaugurado, hace unos 10 días se terminaron de instalar los cables de media tensión subterráneos y estamos esperando que el gobernador decida la fecha nada más”, adelantó.  

En tanto, sigue en carpeta la estación transformadora Litoral, que se instalará sobre calle Bolívar. Según señalaron desde la DPEC, el proyecto está terminado y aprobado el financiamiento, aunque el cambio de Gobierno nacional demoró un poco los plazos; pero se trata de una obra prioritaria para la capital, además de otras centrales que se planean construir en el interior de la provincia.