Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/9728
DESARROLLO | POR ZONAS GEOGRÁFICAS

Suman el Plan Palta a los programas de cultivos intensivos

Podrán adherirse productores con lote propio de al menos una hectárea en la costa del río Uruguay. También amplían el de limón y el de nuez pecán.

14 f1.jpg
Crédito: Gentileza

Con unos 100.000 ejemplares implantados y otros 200.000 previstos para este año, el Plan Limón fue el primero de los programas de cultivos intensivos que se encaró en la provincia y que ahora ya abarca a 25 localidades, con unos 100.000 plantines para cultivar solo en Bella Vista y otros 100.000 para distribuir entre productores de varias localidades. 

Este mes, la Provincia comenzó a inscribir a productores interesados en sumarse a la producción de este cultivo y al de nuez pecán, y el más novedoso, el plan Palta, destinado exclusivamente a los departamentos de Paso de los Libres, San Martín, General Alvear, Ituzaingó y Santo Tomé.  

Según la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, los tres planes productivos solicitan igual documentación a todos los productores interesados. Así, es exigible la presentación de: datos personales, CUIL, Renspa (si tuviera),  teléfono, cantidad de hectáreas a afectar, ubicación del lote a plantar o su respectiva ubicación GPS. 

Para la inscripción al “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, es necesario poseer de 1 a 5 hectáreas. 

El lote destinado a la plantación se debe encontrar dentro de las localidades de Saladas, Lomas de Vallejos, Caá Catí, Paraje Zapallo, Paraje Cerrito, Paraje Aguará, San Miguel, Palmar Grande, San Antonio, Paraje El Caimán, Bella Vista, Tres de Abril, San Lorenzo, Empedrado, El Sombrero, Loreto, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, Mburucuyá, Pedro R. Fernández (Mantilla), San Roque, Concepción, Riachuelo y San Luis del Palmar.

Por su parte,  para sumarse al Programa de Desarrollo Productivo de la Nuez Pecán, se debe poseer entre 1  y 3  hectáreas, las que deben encontrarse dentro los departamentos de Esquina, Goya, Sauce, Lavalle y Bella Vista. 
Respecto del programa “Desarrollo de la Producción de Palta en la Provincia de Corrientes”, se debe poseer 1 hectárea para afectar al programa, en un lote ubicado dentro de los departamentos de Paso de los Libres, San Martín, General Alvear, Ituzaingó y Santo Tomé.  

Para los interesados en obtener más precisiones, pueden comunicarse telefónicamente al 3794 819725 o bien informarse a través de redes sociales:  Facebook: Secretaría de Agricultura y Ganadería; Instagram: secdeagriculturayganaderia y Twitter: @AgricyGanaderia.