Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/9724
VIRUS | INTERIOR

Realizan búsqueda activa de casos en Curuzú y La Cruz

06-Actualidad-F2-GZA.jpeg
Crédito: Gentileza

Un equipo de Epidemiología se encuentra trabajando en las localidades de Curuzú Cuatiá y La Cruz, donde se registra un incremento de casos de covid-19. La tarea se centra en el incremento de los testeos para detectar infectados, aislarlos, seguirlos y así cortar con la transmisión del virus. 

“En Curuzú Cuatiá estamos trabajando con un equipo. La situación allí estaba en una meseta y ahora se está manteniendo un pequeño incremento, por lo que se ha aumentado el testeo en esa localidad y en lugares como La Cruz, donde tuvimos 60 casos nuevos y 52 en Curuzú Cuatiá”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Justamente estos casos los detectamos por la estrategia de búsqueda activa. Esto permite diagnosticar a tiempo, aislar y cortar con la transmisión del virus. Eso es lo que se está haciendo, trabajando con los equipos locales en la investigación de cada uno de los positivos”, explicó y agregó que “Goya también se encuentra en una etapa de meseta y hay días de crecimiento de casos. Estamos haciendo un seguimiento permanente”. 

En esta nota

Temas en esta nota

PANDEMIA