Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/9721
PANDEMIA | PREVENCIÓN Y RESPUESTA

Ajustan medidas para el interior y preparan anuncios sobre vacunas

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, analizó ayer la situación epidemiológica con su gabinete.

06-Actualidad-F1-GZA.jpeg
Crédito: Gentileza

La batalla contra el coronavirus en Corrientes por estos días se libra en el interior a diferencia del 2020, donde la mayor cantidad de contagios se producían en la capital.

Por ello, ayer se realizó una reunión en Salud Pública en la que se analizó la situación del virus del covid-19 en todos sus aspectos.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Participaron miembros del Comité de Crisis, directivos y jefes de servicio del hospital de campaña y otros miembros de la cartera sanitaria. 

Los funcionarios evaluaron cada detalle durante más de 2 horas: funcionamiento y mortalidad en el hospital de campaña, incremento de casos en el interior y campaña de vacunación.

Así, trabajaron en nuevas medidas para la gestión de la pandemia en el interior, atención y terapéutica en el hospital de campaña y plan de vacunación anticovid-19. En este último aspecto, se prevén nuevas estrategias que serán comunicadas.

“Estuvimos analizando el estado de situación del hospital, su funcionamiento, la mortalidad. Se decidieron medidas desde el punto de vista epidemiológico para ser aplicadas en todo el interior provincial debido al aumento de casos, no así en la capital”, dijo Cardozo. 

“Y con el tema vacunas, estamos trabajando en nuevas estrategias que pronto las vamos a estar comunicando”, anticipó.

 

"Con el tema vacunas, estamos trabajando en nuevas estrategias que pronto las vamos a estar comunicando”

RICARDO CARDOZO
MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

 

En este punto, la Provincia apunta a acelerar la campaña de vacunación principalmente en la población de mayor riesgo: los de 60 años en adelante.

Por ello, trabaja en un nuevo mecanismo que permita llegar cuanto antes a ese sector. Así, se busca que, en caso de contagios aún con la vacuna, la enfermedad no produzca complicaciones y, por consecuencia, muertes.

Todo este trabajo de planificación se da por el complejo escenario que hoy atraviesa el interior provincial y por la situación nacional que viene desde lo grandes conglomerados urbanos con un aumento sostenido de contagios, por lo que se prevé que en forma de goteo, la situación vaya empeorando paulatinamente en el interior del país. 

Corrientes registró ayer 401 nuevos casos de coronavirus: 91 en la capital y 310 en el interior, una clara muestra sostenida desde hace semanas que expone que la ciudad de Corrientes por el momento está con una situación equilibrada a diferencia de las distintas comunas del interior.

Hasta ayer, eran 1.558 casos activos en toda la provincia y 33.117 los acumulados desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos son: 91, en la capital; 52, en Goya; 57, en Curuzú Cuatiá; 60, en La Cruz; 40, en Mercedes; 1, en Colonia Pando; 3, en Ituzaingó; 20, en Esquina; 11, en Bella Vista; 18, en Virasoro; 15, en Monte Caseros; 6, en Saladas; 2, en Santa Lucía; 2, en Empedrado; 8, en Paso de los Libres; 3, en Liebig; 3, en San Luis; 1, en Yapeyú; 2, en San Lorenzo; 2, en Juan Pujol; y 1, en San Miguel; 1, en San Roque; 1, en Santo Tomé; y 1, en Concepción. 

Nuevos turnos

El Gobierno provincial comunicó anoche que a partir de las cero de hoy, se habilitan nuevos turnos de vacunación anticovid-19 para mayores de 65 años de toda la provincia.

“A partir de las cero del día jueves 8, continuaremos con el otorgamiento de turnos de vacunación contra el covid-19 para personas mayores de 65 años de toda la provincia en la página vacunate.corrientes.gob.ar”, publicó el Gobierno en la cuenta oficial de Twitter.

Según el Monitor Público de Vacunación, Corrientes recibió hasta el momento 148.000 dosis de vacunas, de las cuales ya aplicó  un total de 99.689, entre ambos componentes.

En esta nota

Temas en esta nota

PANDEMIA