Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/9720
ROTONDA PONCHO VERDE | OPERATIVO POR MEDIDAS SANITARIAS

Despejaron un espacio público, uno se retobó y quedó preso

Además, tareas de prevención dejaron 20 demorados y 16 motos incautadas. 

Agentes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en el marco de las medidas sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, realizaron un procedimiento en la rotonda de la avenida Poncho Verde. 

Ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de la 1, cuando vieron a un grupo de jóvenes reunidos en ese espacio verde. Los efectivos se acercaron para indicarles que no debían permanecer allí. Pidieron que se retiren a sus domicilios. La mayoría acató la orden, pero uno se retobó y enfrentó a los policías, por lo que se debió emplear la fuerza para reducirlo. Lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría 4ª. Luego de identificarlo se estableció que tiene antecedentes penales por una causa de adulteración de documentos. Quedó a disposición de la Justicia.

Por otra parte, operativos de prevención y de control del cumplimiento de las pautas sanitarias por el coronavirus dejaron 20 demorados y 16 motos secuestradas. 

El despliegue abarcó los barrios San José, Pueblito de Buenos Aires y zonas aledañas que componen las jurisdicciones de la comisaria 16ª. Controlaron vehículos e identificaron personas. Se verificó el uso obligatorio y  correcto del tapabocas. 

El dispositivo lo puso en práctica la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, en conjunto con la Dirección de Planeamiento y Operaciones y la Jefatura de Policía.