Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/9714
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL | VENTAJA EN LA SERIE

San Martín ganó y hoy buscará cerrar la serie con Platense

El Rojinegro se impuso 79-70 al Calamar en el primer juego de los play-off. A partir de las 21.30 en el estadio “Héctor Etchart”, buscará el pase a la próxima instancia.

16 Deportes F1 gza.jpg
Trabajado. San Martín venció a Platense en el primer juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional.Crédito: Gentileza LNB

San Martín se adelantó anoche en la serie que mantiene con Platense (1-0), al ganarle por 79 a 70 el primer cotejo de reclasificación por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el estadio “Héctor Etchart”, del club Ferro, el conjunto rojinegro se impuso con la siguiente progresión: 23-16, 41-34, 53-53 y 79-70.El próximo encuentro de la llave se jugará hoy, a partir de las 21.30, en el mismo escenario de Caballito.

En el quinteto correntino se destacó Sebastián Acevedo, con una planilla de 16 puntos (1-2 en dobles, 4-11 en triples, 2-2 en libres), 5 asistencias, 2 rebotes y un recupero en 36 minutos.

Mientras que el escolta Tomás Zanzottera, desde el banco de relevos, contribuyó con 17 unidades (5-7 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos en cancha.

En el equipo de Vicente López, en tanto, el alero Lucas Goldenberg sobresalió con un saldo de 21 tantos (5-5 en dobles, 3-6 en triples, 2-4 en libres), 8 asistencias y 3 pases gol en 37 minutos.

San Martín se hizo fuerte desde el primer cuarto con una defensa sólida y una efectividad que le permitió promediar una diferencia de 10 puntos.   

En otro orden, las series de reclasificación entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Hispano Americano de Río Gallegos y Obras Basket-Comunicaciones de Mercedes están suspendidas por casos de covid-19 y serán reprogramadas.

En tanto, mañana, a las 21, Atenas de Córdoba (1) intentará refrendar la permanencia en la Liga, en el duelo que animará con Bahía Basket (0), al que ya derrotó por 82-68 en el primer partido de la serie. El encuentro se disputará en el estadio de Obras Basket. 

Temas en esta nota

BÁSQUET