Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/9711
ZONA DE ITATÍ | LA EMBARCACIÓN REGRESÓ A PARAGUAY

Con cámara térmica, detectan descarga de droga en una isla

Dejaron 4 bolsas con más de 160 ladrillos de marihuana.

18_POLICIALES_F-1 gza.jpg
Narcotráfico. Los agentes de la PNA incautaron cuatro bolsas con marihuana abandonadas en una isla del Paraná. Crédito: Prefectura gendarmería

En recorrida de prevención, una patrulla de la Prefectura Naval   observó con cámara térmica que una lancha se había acercado a una  isla y arrojado unos bultos en la costa para emprender el regreso rápidamente a Paraguay. 

Los efectivos fueron a verificar y constataron que había cuatro bolsas de arpillera blanca, que contenía panes de marihuana.Contabilizaron más de 160 paquetes, que pesaron unos 152 kilos.

Fuentes de la fuerza dijeron que el procedimiento se realizó entre los últimos minutos de la noche del martes y los primeros de ayer. 

Los efectivos utilizaron una cámara térmica para registrar el movimiento de una embarcación que había atracado en la costa de la isla Pacurí, en el río Paraná, en jurisdicción de la localidad de Itatí.

Al detectar maniobras de descargas de unos bultos, se dirigieron rápidamente en momentos en que la lancha abandonaba el lugar hacia Paraguay.

Los agentes de la PNA constataron que había cuatro bolsas de arpillera con droga. Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Corrientes, a cargo del doctor Juan Resoagli, quien ordenó el secuestro del estupefaciente y se lo traslade a la base de la unidad.

En ese lugar, la isla Pacurí, el 14 de enero de 2021, la Prefectura halló y secuestró 50 kilos de marihuana. En tanto que el 13 de enero, en la isla Gato secuestraron más de 100 paquetes, que pesaron 74,550 kilos.   

Fuentes de la repartición recordaron que es habitual que los narcotraficantes utilicen las islas del río Paraná para ocultar cargamentos de droga, lo que se llama en la jerga “dejar enfriar la carga” para luego trasladarlos a tierra firme, con el fin de depositar la marihuana para su comercialización. Los reiterados secuestros que se vienen concretando está indicando que hay una organización criminal que está operando en la zona con el acopio y distribución para su comercialización. 

Temas en esta nota

NARCOTRÁFICO