Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/9709
EXPOSICIÓN

Artista retrata la cultura correntina y aspectos únicos de la región

Habilitaron la muestra de Rodolfo Schenone, en el Museo Provincial de Bellas Artes. 

20 contratapa f1.jpg
Crédito: Gentileza

La muestra Mi tierra profunda, llena de magia y color, de Rodolfo Schenone, se encuentra desde ayer en la Sala José Negro del Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”. Esta obra de arte reúne un conjunto de óleos y acuarelas. 

Entre las pinturas estará Chamamé en el patio, que el artista dona al patrimonio del museo.

Este es un óleo sobre lienzo de reciente producción, con el cual se suma el artista a la declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“En mi largo quehacer como pintor. Mis motivaciones existenciales me permitieron estar diariamente en el quehacer de elaborar mis obras, a través de sus formas y colores y auxiliado por la técnica, y transmitir las esencialidades de la vida de esta nuestra tierra nativa que nos brinda identidad”, dijo Schenone.

“Me esfuerzo por lograr, con amplia libertad de espíritu, un lenguaje visual que contenga sustancialidad metafísica alimentada por nuestras virtudes, sufrimientos, esperanzas, pasiones, esforzadas ideas o desalientos, motivadas en este caso, por una exaltación de orden telúrico. Con esas herramientas de expresión estilística, fui elaborando recursos en una labor y experiencia de más de 65 años de pintor”, expresó el artista.

“Mi temática de siempre fue retratar la región en que vivimos con sus inmensos montes, campos, ríos o lagunas, y sobre todo al habitante de esta tierra pródiga en recursos espirituales y sociales”, sostuvo.