Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/9669
BARRIO ALDANA | OPERATIVO DEL DESTACAMENTO SAN MARCOS

Hallan 3,5 millones de pesos en la requisa de un jet ski

El vehículo había sido secuestrado el 31 de marzo en un allanamiento. 

17_POLICIALES_F-1 gza.jpg
Hallazgo. Los fajos de pesos y dólares que se encontraban ocultos en un jet ski secuestrado el miércoles pasado. Crédito: Prensa policial

Efectivos del destacamento San Marcos, dependiente de la comisaría 7ª, requisaron una moto para agua, con orden judicial, que había sido secuestrada en un procedimiento del 31 de marzo. Hallaron oculto unos 600.000 pesos y 31.000  dólares, que, al cambio oficial, representan más de 2. 800.000  pesos, lo que hace un total de unos 3.450.000. 

En la diligencia judicial estuvo el jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza, que acompañó al titular del destacamento San Marcos, comisario mayor Luciano Vallejos.

Siguiendo una investigación, Vallejos y personal a cargo concretaron el miércoles 31 de marzo dos allanamientos. Uno se realizó por calle Tierra del Fuego y el otro por Coronel Baibiene al 1900, del barrio Aldana. En este lugar, en un departamento del 3er piso, los policías avanzaron con un allanamiento.  

Los efectivos advirtieron allí que un joven bajó y subió a un Renault Sandero Stepway. Lo detuvieron y secuestraron el rodado. También incautaron un jet ski, moto para agua y otros elementos y documentación. Junto con el muchacho, demoraron a una mujer, que luego recuperó la libertad. Ayer por la mañana, con orden judicial y ante testigos, revisaron el jet ski y en la requisa hallaron una importante suma de dinero. No trascendió si se sabe la procedencia de esa plata, en pesos y dólares. Efectivos de esa unidad siguen con la investigación.