Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/8089
CAMPAÑA | PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN

Comenzó la inoculación de la población de mayor riesgo en la capital

06-Actualidad-F2-GZA.JPG
Plan en marcha. Los primeros en recibir la dosis de la vacuna anticovid-19.Crédito: Gentileza

Las 1.500 vacunas anunciadas por el Gobierno provincial comenzaron a administrarse ayer en las personas de 65 años en adelante, tal como estaba previsto.

Así, desde las 8 de este lunes, en la plaza Cabral, el Club Juventus y el albergue deportivo del barrio Ferré, la tarea se inició con normalidad. 

En esos puntos, el plan se extenderá hasta  mañana, en dos turnos: de 8 a 12 y de 18 a 22.

Si bien esta semana se volcarán 1.500 dosis de la Sputnik V a las personas de 65 años en adelante que lograron el turno on line, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, aseguró ayer:“Vamos a seguir vacunando a los adultos mayores a medida que lleguen más dosis y vamos a ampliar también a los docentes y por supuesto, seguimos vacunando a las personas de la tercera edad que están en los hogares de adultos mayores, al igual que continuamos completando la cobertura en el personal de Salud, tanto pública como privada, de las distintas localidades”.

El funcionario, además indicó que “esta semana vamos a comenzar la vacunación en el interior con las personas de 65 años en adelante. Estaremos comunicando de este trabajo próximamente”.

El Gobierno provincial informó que los inscriptos que no hayan recibido sus turnos permanecen en una lista de espera para la continuidad de la Campaña de Vacunación, a medida que se vaya habilitando la disponibilidad de más dosis.

El sábado, cuando se habilitó el sitio para tramitar el turno, fueron más de 25.000 los que lograron inscribirse, de las cuales por ahora solo quedaron 1.500, que son los que desde ayer comenzaron a ser vacunados. 

Temas en esta nota

PANDEMIA VACUNA