Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/8082
CICLO LECTIVO 2021 | NORMALIZACIÓN

Circulará desde el 1 de marzo el 95 % de los colectivos urbanos

El servicio dejará su esquema de emergencia tras casi un año. Esperan que la cantidad de usuarios aumente en  60 % por el inicio de las clases.

marcas de agua.Imagen fija120 (2).png
Crédito: Chiara Conti

Hace casi un año que el servicio de transporte público en la ciudad mantiene un esquema de emergencia por la situación sanitaria, por lo que circula una cantidad mínima de unidades en cada ramal. Pero, con el inicio del ciclo lectivo de manera presencial en menos de una semana, la Comuna y las empresas ya diagramaron una normalización casi total. 

Javier Harfuch, referente del sector empresarial,  dijo ayer en declaraciones a radio Dos que, “con el inicio de las clases presenciales, casi el 95 % de la flota va a estar disponible el 1 de marzo”. 
 Además, desde la firma ERSA señalaron que se mantendrá el protocolo vigente para evitar la propagación del virus, tales como el distanciamiento, el uso de tapabocas y las unidades con las ventanillas abiertas para mantenerlas ventiladas. 

Se espera que, con la vuelta a las aulas, la demanda del servicio crezca de manera notoria a partir del lunes próximo. Desde las empresas que prestan el servicio en la ciudad estiman que la cantidad de pasajeros aumentará alrededor de un 60 %, por lo que es necesario volver al esquema habitual en el transporte urbano capitalino, salvo algunas pocas excepciones. 

En este sentido, señalaron que no es posible una normalización al 100 % porque hay choferes que por el momento no pueden volver a trabajar por formar parte de los grupos de riesgo y se mantienen de licencia. 

Desde marzo del año pasado hasta ahora, se dieron algunos refuerzos en ramales específicos, que son los que tienen una mayor demanda, pero en general el tiempo de espera sigue siendo de media hora o más los días hábiles, tiempo que debería reducirse notablemente a partir del lunes que viene. 

En tanto, todavía resta definir cómo será el proceso de reactivación de las tarjetas SUBE para estudiantes, para que puedan contar con el boleto gratuito. Desde la Comuna señalaron que aguardan el visto bueno de la Nación para poder avanzar con el trámite, al igual que los que deben gestionar el plástico por primera vez.

Chaco-Corrientes

El servicio de colectivos Chaco-Corrientes se reanudó ayer con 10 unidades, 5 de ERSA y 5 de Ataco Norte.  A partir de ahora, funcionará desde las 5 hasta las 23. 

Se trata de una autorización provisoria y especial para transportar a personal esencial, docentes y estudiantes. 

Para pasar a la vecina provincia, los pasajeros deberán contar con el permiso correspondiente. 
Con la cantidad de unidades habilitadas por el momento, la frecuencia del servicio interprovincial es de alrededor de 15 minutos y las tarifas no se modificaron, variando entre 
$ 24,60 y $ 25,40.

Temas en esta nota

TRANSPORTE