Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/8077
CALOR | ALTAS TEMPERATURAS

Siesta infernal: la térmica superó los 43 grados

Se registró uno de los días más calurosos del año. De todos modos, no hubo colapsos energéticos.

marcas de agua.Imagen fija221.png
Crédito: Chiara Conti

En la ciudad de Corrientes este lunes, alrededor de las 3 de la tarde, la sensación térmica fue de 43,2º y la temperatura, de 38,9º. Fueron las marcas máximas de la jornada, según datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). 

Al  mediodía, la temperatura en la ciudad de Corrientes alcanzó los 36,6º, con una sensación térmica de 40,9º, según la estación meteorológica del ICAA. 

Asimismo, para el Servicio Meteorológico Nacional, la capital correntina se ubicó en el 5º puesto del ranking de ciudades del país con más calor, a las 16, con 37,1º y  el cielo ligeramente nublado. 

En primer lugar lo ocupó a esa hora la localidad formoseña de Las Lomitas, con 39,8º de temperatura. Le seguían Resistencia (38,2º), Formosa Capital (37,8º) y Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), con 37,7º. 

En tanto, la ciudad de Paso de los Libres se colocó en el puesto 10, con 37,9º de sensación térmica, y Monte Caseros en el 16, con 35,7º. 

El organismo nacional anticipa tormentas aisladas para esta noche y chaparrones para la madrugada del miércoles. 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) aseguró que no hubo ayer colapsos energéticos. 

“El servicio fue normal y el sistema eléctrico funcionó correctamente, sin inconvenientes”, informó en diálogo con República de Corrientes Raúl Rebull, jefe de Prensa de la DPEC.

Temas en esta nota

VERANO