Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/8071
TORNEO FEDERAL A | CARA NUEVA PARA LA TEMPORADA 2021

Boca Unidos sumó un volante central como segundo refuerzo

Iván Silva llega desde Cipolletti de Río Negro al conjunto aurirrojo. Al inicio de la pretemporada había arribado Oliva.

15 Deportes F1 gza.jpg
Llegó el segundo. Iván Silva, volante central de 27 años, concretó ayer su primer entrenamiento con Boca Unidos.Crédito: Gentileza

Boca Unidos oficializó ayer su segunda incorporación con vistas a la temporada 2021 del torneo Federal A que en principio comenzará el próximo 28 de marzo.

En ese marco, y en pleno desarrollo de la pretemporada, se sumó en la víspera al plantel que conduce Alfredo Grelak el volante central Iván Silva, jugador que llega desde el club Cipolletti de Río Negro.

El mediocampista, de 27 años, nacido en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe se inició en Newell’s Old Boys de Rosario y tuvo pasos por Argentinos Juniors (16-17), Brown de Puerto Madryn (17-18), Brown de Adrogué (18-19) y Cipolletti en la última parte de 2020.

Tras su llegada, el jugador aseguró que “todos los partidos son duros en esta categoría. En lo personal, aspiro a una buena pretemporada y lograr el objetivo del ascenso”.

Silva se transformó así en la segunda cara nueva del plantel correntino que trabaja con vistas al inicio de la competencia en la tercera categoría del fútbol argentino, en principio previsto para el próximo 28 de marzo. Antes, Boca Unidos había contratado al lateral Maximiliano Oliva.

Se espera que en la semana la dirigencia correntina confirme al menos dos jugadores más según los pedidos hechos por el entrenador y luego de una depuración del plantel que dejó un número reducido de futbolistas. 

Pretemporada

Ayer el plantel conducido por Grelak abrió la tercera semana de pretemporada incrementando la exigencia en las prácticas. Hoy y el jueves se completará un rutina en doble turno y el resto de los días, solo actividad por la mañana.

Si bien el trabajo aún está centralizado en lo referente a lo físico, el cuerpo técnico no descuida el plano futbolístico. El último sábado los jugadores realizaron un ensayo formal de fútbol del que no fueron parte Fabio Godoy ni Nicolás Monje, ambos recuperándose de sendas lesiones. En el horizonte de Boca Unidos aparece el inicio del Federal A y  aguarda la confirmación de la fecha del partido ante Godoy Cruz por los 16avos de la Copa Argentina.

Temas en esta nota

FÚTBOL