Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/8067
TURISMO | CON PROTOCOLOS

Habilitaron la pileta con forma de guitarra en Mburucuyá

La obra continuará con otra piscina más pequeña, con forma de flor, que será para niños. Aún no hay fecha de inauguración, pero ya se puede ingresar.

14 F1.jpeg
Crédito: Gentileza

La piscina con forma de guitarra construida en Mburucuyá,  que tiene 36 metros de largo y hasta 12 metros en la parte más ancha, recibió a los primeros bañistas durante el fin de semana. 

Se trata de una construcción de hasta 300.000 litros de capacidad, que fue realizada por el Municipio junto con el Gobierno provincial y que el gobernador Gustavo Valdés visitó hace dos semanas en una recorrida por la localidad.

Ahora, mientras las obras continúan, los vecinos y visitantes ya pueden disfrutar de este espacio, al que se accede bajo estrictos controles sanitarios por la emergencia de covid-19.

 

"Pretendemos que el lugar se transforme en un complejo de recreación y sumar servicios para 
turistas y vecinos”


Pablo Guastavino
Intendente.

 

“Aún no hicimos una inauguración formal, pero se habilitó el ingreso. Mientras, continuamos construyendo una pileta más pequeña para los niños, que tendrá forma de flor de mburucuyá”, precisó Pablo Guastavino, intendente de la localidad, en diálogo con República de Corrientes.

La obra se realizó en un área del predio del balneario municipal que estaba “desaprovechada. Se construyeron también dos quinchos y planeamos que a futuro se transforme en un complejo de recreación. De ese modo, sumamos otro atractivo para el turismo y servicios para los vecinos y los visitantes”, expresó el jefe comunal.

Aunque por ahora el acceso al lugar es gratuito, en un futuro evaluarán que la entrada tenga un costo simbólico, que permita afrontar los gastos de mantenimiento del espacio, donde además se construirán al menos otros tres quinchos nuevos con parrillas.  

Mientras tanto, el personal a cargo “permite el ingreso de manera controlada. Cuando hay una cantidad de gente que va ocupando el lugar, se restringe el cupo. Así se puede garantizar el suficiente aislamiento entre los grupos que van entrando. Todos tienen que acceder con barbijos, utilizar las duchas y permanecer con distancia respecto de los otros grupos”, recordaron desde la Comuna.

La inauguración se prevé para una próxima visita del gobernador a la localidad.