Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/8060
TEMPORADA 2021 | TERCERA DIVISIÓN

Los correntinos del Federal de Básquetbol ya tienen su agenda

La competencia se iniciará el próximo viernes. Regatas será visitante de Oberá TC, Colón recibirá en Corrientes a Sarmiento de Chaco y Comu tendrá jornada libre.

16 Deportes F1 gza.jpg
Comunicaciones. El equipo mercedeño tendrá fecha libre en el inicio.Crédito: Gentileza

El próximo viernes se dará el salto inicial de una nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), certamen del que tomarán parte los equipos de Regatas y Colón, ambos de la capital, y Comunicaciones de Mercedes.

En la víspera, desde la organización dieron a conocer el programa para lo que serán las dos primeras jornada de competencia.

En ese marco, la primera fecha tendrá a Regatas visitando a Oberá TC en la provincia de Misiones, mientras que Colón será local en la capital correntina ante Sarmiento de Resistencia. Comunicaciones, en tanto, tendrá fecha libre en el inicio de la competencia.      

De ese modo, el torneo de la tercera división del básquet argentino comenzará a jugarse el viernes con 69 equipos, de los cuales 9 serán de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional.

Además, habrá dos ascensos y nadie descenderá. Mientras que la finalización de la serie regular será el 28 de mayo. El comienzo de los play-off está previsto para el 11 de junio y el final de la campaña se determinó para el 23 de julio.

Los 4 mejores equipos de cada zona avanzarán a los play-off y los restantes finalizarán su participación en el certamen. En la primera etapa de play-off se realizarán cuadrangulares, en donde el Remero se cruzaría con el grupo de Entre Ríos.

Allí avanzarán los 2 mejores de cada cuadrangular. Luego, con 16 equipos en carrera, se volverán a hacer cuadrangulares, donde volverán a avanzar los dos mejores de cada uno, quedando así 8 equipos. En los cuartos de final, se volverán a realizar dos cuadrangulares, concediendo el pase a la semifinal a los dos mejores de cada uno.

Para definir los ascensos que otorga la edición 2021 del Torneo Federal de Básquetbol se realizará un Final 4.

Temas en esta nota

BÁSQUET