Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/7991
DURANTE EL SÁBADO

Se inscribieron 23 mil personas para recibir la vacuna anticovid-19

301220 Vacunacion en el interior 01.jpg
Foto: Prensa

La inscripción de mayores de 65 años para recibir la vacuna contra el covid-19 en Corrientes generó 23.000 solicitudes durante el sábado, el único día en que estuvo habilitado el trámite. Son 1.500 las dosis disponibles, del primer componente de la Sputnik V, que comenzarán a ser aplicadas a partir de este lunes en la capital.

Entre las 00 y las 23.59 del sábado estuvo disponible la solicitud de turnos en el sitio vacunate.corrientes.gob.ar para que los adultos de 65 años o más pudieran obtener la primera dosis de la vacuna anticovid-19. Antes del mediodía del domingo, el subsecretario de Sistemas de la Información, Federico Ojeda, aseguró que ya se habían descargado los 1.500 turnos otorgados, informó el portal de Radio Dos.

En total fueron 25.600 los trámites realizados que, una vez depurados (por repiticiones o errores de carga), resultaron en las cerca de 23.000 inscripciones efectivas. Las personas que no recibieron el turno para esta primera tanda, que inicia el lunes, quedarán en cola de espera para cuando arriben más vacunas a la provincia.

Durante la primera hora de habilitado el sitio ya se habían inscripto 14.000 personas. En los primeros minutos hubo demoras en el sistema por un inconveniente en la verificación de datos con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), anunció Ojeda mediante Twitter.

Los primeros 1.500 en recibir la vacuna mañana lo harán en tres vacunatorios dispuestos en la capital: en el albergue deportivo del barrio Ferré, el club Juventus y la plaza Cabral.

Este sábado, en tanto, desde el gobierno provincial anunciaron la llegada de 13.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada en India mediante licencia de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Aún no se dieron detalles de cómo y a quiénes estarán destinadas estas vacunas.

Para esta semana se esperan definiciones acerca de cómo continuará la inmunización a la franja de adultos mayores, los más expuestos a sufrir complicaciones por covid-19. Serían alrededor de 110.000 los correntinos que integran este grupo, en torno al 10% de la población de la provincia.

En esta nota

Temas en esta nota

VACUNA
Notas Relacionadas