Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/4769
PANDEMIA

Tras desesperada espera, una madre y su beba ingresaron a Berón de Astrada

Crédito: Gentileza

Por disposición de algunos municipios por la pandemia de covid-19, algunas localidades cerraron su ingreso, lo que ocasionó varados en los retenes policiales.  El abogado Guillermo Chas de Caá Catí, comentó los inconvenientes de varias personas varadas en el retén de la localidad de Berón de Astrada. Una de ellas una madre con su beba.

Chas aseguró que una joven con su beba, al verse impedidas a pasar, estuvieron aguardando horas sobre la banquina de la ruta de acceso a la localidad, ubicada a 141 kilómetros de Capital. “Luego de horas y por necesidad humanitaria la dejaron pasar”, dijo el letrado. En el caso de esta chica es que fue “intimidada  por la Policía con hacerle una contravención”.

“Estuvieron tiradas sobre la ruta a la espera, sin otra opción. Estuvieron horas esperando y terminó ingresando de prepo,  y con la intimidaron de una contravención”, señaló el abogado.

Otro caso se registró en la misma localidad, se trata de un agente del Servicio Penitenciario, oriundo de Berón de Astrada que trabaja en Capital. “Hubo pedido a la justicia que no fue resuelto, el juez se declaró incompetente, lo que más preocupa es la falta de  sentido común y solidaridad”, manifestó. ”La capacidad de  los municipios y la policía para restringir la libertad a la persona, es una cuestión que no se entiende”, añadió.

El abogado indicó que se ha presentado un  habeas corpus al juez de Berón de Astrada, quien se declaró incompetente. “El juzgado tiene espacio para expedirse hoy para lograr que lo autorice ingresar”, explicó. “Hay varias personas que volvieron a Corrientes porque no pueden ingresar a su pueblo”, agregó.

“Es increíble que no se pueda ingresar, el tránsito es libre, el único que puede prohibir es un decreto de necesidad de urgencia  enviado por el Presidente. Tuvimos provincias que quisieron establecer fronteras internas y el virus ingresó igual”, dijo en declaraciones a radio Dos.

Provincia

"En la Provincia no hay varados", aseguró, por su parte el titular de la SUSTI, Federico Ojeda más adelante en la misma emisora. Indicó la Provincia actúa de manera inmediata en casos humanitarios y de emergencia. Por ejemplo, se prevé el pase de pacientes oncológicos y de emergencia.

En esta nota