Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3865
POCA LLUVIA | EL FENÓMENO SE PRESENTÓ CON VIENTO

Daños materiales en varias localidades tras el paso de un intenso temporal

Ráfagas intensas se registraron en la siesta de ayer en Goya, Mercedes, Saladas y otros puntos. Voladura de techos, postes de energía y árboles derribados fueron el saldo del fenómeno.

10 Interior F1 gza.jpg
Zona rural afectada. Las ráfagas registradas ayer en Goya se hicieron sentir y causaron daños de distinta consideración.Foto: Gentileza

Un fuerte temporal con intensas ráfagas se registró en las primeras horas de la tarde de ayer en distintos puntos de la provincia. Goya y Mercedes fueron las dos localidades en las que el fenómeno se sintió con mayor intensidad, como lo anticipó una alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La intensidad del viento dejó como saldo la voladura de techos en algunas viviendas y galpones, además la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó importantes daños en los tendidos por la caída de postes y el corte de cables.

El fenómeno se presentó apenas pasadas las 15, en Goya, con ráfagas muy intensas que se sintieron principalmente en la zona rural; en Mercedes, en tanto el temporal se presentó con viento, caída de granizo y una abundante lluvia.

En la localidad mediterránea, el último viernes, las precipitaciones ya habían sido importantes, con un registro que varió entre los 100 y los 130 milímetros en distintos puntos del departamento.

“Hasta el momento, tenemos relevada la zona sur de Goya. Sabemos que el viento alcanzó velocidades importantes que ocasionaron daños en tendidos eléctricos y en algunas construcciones de la zona rural. En principio, la lluvia no fue muy considerable aunque hay una alerta en vigencia y vamos a estar en alerta”, dijo a República de Corrientes Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil.

El funcionario explicó además que hay otros puntos de la provincia en los que el fenómeno se sintió, pero hasta el momento –pasadas las 19 de ayer- no había detalles de daños. “Creemos que por la trayectoria del viento se pudo haber registrado algún daño en Santa Lucía y zonas cercanas, pero no tenemos precisiones por que la comunicación es mala”, indicó. 

           
Informe de la DPEC

Goya fue uno de los puntos de la provincia en los que el fenómeno meteorológico de la víspera se sintió con mayor intensidad. 

La DPEC, a través de la red social Twitter, informó sobre los problemas en el tendido eléctrico debido a la caída de postes y corte de cables. “Goya: Hasta ahora se registran 48 postes y 10 Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETA) caídos en la zona sur de Goya”, indicaron desde la Dirección Provincial en la tarde de ayer. “Goya: Fuerte tormenta y lluvia. Fuera de servicio central diésel completa (distribuidores 10 al 16, también el 33, 23, 24 parque industrial y reconectadores a Mora y San Isidro: hasta el momento tenemos informados más de 20 postes caídos en la zona rural y 4 en la ciudad”, detallaba el informe.

Otros puntos del territorio en los que se registraron problemas ayer debido a la intensidad del viento fueron San Roque y Monte Caseros.

En Mercedes, a causa del fenómeno, quedaron fuera de servicio líneas de media tensión. “Fuera de servicio LAT 132 kV Mercedes-Curuzú Cuatiá. Se transfiere sobre Monte Caseros”, detallaron desde la DPEC.

Notas Relacionadas