Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3618
CON EL BANCO DE CORRIENTES

Con descuentos y beneficios, buscan fomentar el turismo interno en la provincia

ibera turismo (Custom).jpg

Buscan apuntalar el turismo interno en la provincia a través de beneficios del Banco de Corrientes tanto a prestadores de servicios como a turistas.

Mediante la firma de un Convenio entre el Ministerio de Turismo provincial y el Banco de Corrientes S.A. se agrega un incentivo más, posibilitando a empresarios del sector a sumarse a esta iniciativa y a usuarios de tarjeta de crédito de acceder a importantes beneficios en descuentos y financiación. (www.bancodecorrientes.com.ar).

Este acuerdo prevé un descuento del 20% en hoteles, un 10% en prestaciones turísticas, además de la posibilidad de financiarlos hasta en 6 cuotas sin interés, a los clientes de dicha entidad financiera.  

El turismo es uno de los sectores que más se vio afectado por las restricciones de la pandemia. Si bien en Corrientes se habilitó el turismo interno para que los residentes en la provincia puedan moverse hacia distintos destinos, el impacto de la ausencia de visitantes extranjeros se hace sentir sobre todo en los portales del Parque Nacional Iberá.

La intención es potenciar el turismo interno en Corrientes, que transita la Fase 5 y teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival resulta un importante incentivo para que los correntinos puedan disfrutar de su provincia. El BanCo pone a disposición de la actividad turística una herramienta financiera fundamental para acompañar el crecimiento del sector en este momento de pandemia.  

La provincia dispuso un protocolo integral para los alojamientos en donde se establecen medidas generales para gestión de personal, medidas preventivas, personas consideradas grupo de riesgo, desplazamiento del personal, disposición laboral y equipamiento de protección personal. Cabe recordar que los turistas deberán solicitar el permiso correspondiente en el sitio web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos. 

El convenio incluye promociones en hoteles y restaurantes con vigencia desde el 01 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Aplica para las tarjetas Oro, Signature, Bussines y Corporate Signature de Visa y Oro y Corporate de Mastercard con descuentos del 10%, más 10% en locales adheridos.

Para las tarjetas Visa y Mastercard regional e internacional, se bonifica un 20% sólo en locales adheridos a la promoción mientras que para tarjeta débito se bonifica un 20%.

Por otra parte, para las agencias de viajes de Corrientes, el convenio incluye hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del Banco de Corrientes. Los locales deben ser comercios adheridos al banco y deben poseer cuenta corriente habilitada en dicha entidad. Esta promoción tiene vigencia desde el 01 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.