Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3615
INAUDITO

La municipalidad de Felipe Yofre advirtió que denunciará penalmente a quien se contagie de covid-19

felipe yofre entrada.jpg
Crédito: Gentileza

La localidad de Felipe Yofre se sumó a otras tantas que decidieron endurecer las medidas para el ingreso de personas provenientes de localidades con mayor circulación del nuevo coronavirus. Sin embargo, el municipio comandado por Leonardo Aguirre (PJ) decidió ir más allá y advirtió que denunciará penalmente a "la persona o familia que contrajera el virus".

Si bien el Código Penal de la Nación, en su artículo 289, prevé el delito de "propagación de una enfermedad contagiosa" para quienes incumplan las medidas de emergencia sanitaria, ninguna norma penaliza a la persona que se contagia, es decir, a quien reciba la enfermedad.

La medida fue publicada ayer en la cuenta de Facebook del municipio y rige hasta el 18 de octubre. En su segundo párrafo prohibe expresamente el "egreso (sic) e ingreso de personas provenientes de las ciudades de Mercedes y Corrientes". Asimismo, a las personas que provengan de las demás localidades donde existen casos activos se les exigirá el cumplimiento de una cuarentena junto al grupo familiar que las aloje.

"Es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio", señala el comunicado que, excepto por el membrete municipal, carece de número de resolución o comunicación formal. 

 

En esta nota