Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3608
HAY CUATRO DETENIDOS

Allanaron un salón de fiestas que funcionaba como búnker de drogas

allanamiento bunker santa rita 5 (Custom).jpg
Crédito: Gentileza

La Policía de Corrientes allanó esta mañana un supuesto salón de fiestas donde encontraron una importante cantidad de marihuana y cocaína, además de armas, municiones y otros objetos presuntamente robados. El operativo sucedió en el barrio Santa Rita, tras investigaciones de la Dirección de Investigaciones Metropolitana. Hay cuatro detenidos, uno de ellos con pedido de captura.

En total fueron 10,1 kg de marihuana distribuidos en 50 panes y 1,795 kg  de cocaína de máxima pureza, señalaron fuentes policiales. También hallaron balanzas y otros elementos para fraccionamiento, por lo que se trataría de un centro de distribución de los estupefacientes. Además, incautaron una pistola, un revólver calibre 32 y otro calibre 38 con sus respectivas municiones.

allanamiento bunker santa rita 3 (Custom).jpg
Crédito: Gentileza

Cuatro personas fueron detenidas en la propiedad que tenía como fachada la de ser un salón de eventos y fiestas. Todos son hombres mayores de edad con antecedentes delictivos y uno de ellos tenía pedido de captura por parte de la justicia federal, indicó el jefe de la policía de Corrientes, comisario Félix Barboza, a Radio DOS.

En el operativo también se secuestraron un Volkswagen Gol, un Golf, un Honda Civic y una camioneta Chevrolet S-10 "preparada para el transporte de estupefacientes", consignó Barboza, además de cuatro motocicletas.

El comisario Ramón de la Cruz Barrios estuvo al frente del procedimiento y destacó que "la brigada de inteligencia venía investigando sobre la finalidad de quienes trabajaban en este lugar. Hacían acopio de estupefacientes y distribución en la calle", apuntó. A partir de otros delitos cometidos en la ciudad, los investigadores siguieron el rastro hasta esta propiedad donde los delincuentes hacían transacciones con los objetos robados.

allanamiento bunker santa rita (Custom).jpg
Crédito: Gentileza

"No se descarta que haya conexión con otros procedimientos anteriores ya que este lugar sería un punto de distribución, por la cantidad de objetos que encontramos", señaló Barrios, y agregó que "es una causa que recién empieza, una parte la llevará la justicia federal, otra la justicia ordinaria, y de acá podrán surgir nuevas líneas de investigación".

El material incautado por la policía incluye además  varios televisores led, un horno microondas, una cafetera, una soldadora eléctrica, una hidrolavadora, una cocina y 3922 atados de cigarrillos marca Rodeo. Todo se encuentra a resguardo de la dirección de seguridad metropolitana y a disposición de la justicia. 

allanamiento bunker santa rita 4 (Custom).jpg
Crédito: Gentileza

Temas en esta nota

NARCOMENUDEO