Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3599
PROYECTO EN MARCHA

Goya va por otra propuesta turística: “Camino del tabaco”

11 Interior F2 gza.jpg
Crédito: Gentileza

El plan prevé una estrategia de promoción, simulando otras rutas –como la de los quesos, el vino– y unir la producción local con paseos en zonas de chacras. 

Goya busca seguir fortaleciendo el sector turístico y, para ello, se trazan nuevos objetivos en materia de oferta para el abanico de propuestas que tiene la segunda ciudad de la provincia.

Se trabaja en potenciar y aportar a la producción tabacalera de la zona con la concreción del “Camino del tabaco”, proyecto turístico y productivo que pretende la puesta en valor del sector y un encuentro de puros y cigarros.

César Perrota, técnico en Turismo e ideólogo de la propuesta en Goya, explicó que “la idea surge a partir de una beca que me llevó a Salta y proyectaban este recorrido. Transmití esta inquietud en el área de Turismo municipal.

Armamos como una estrategia de promoción de nuestros productos, simulando otras rutas alimentarias –como la de los quesos, el vino–, que es unir la producción local con paseos en zonas de chacra, reforzando la historia, con una gran cultura del tabaco, no del tabaquismo, sino la cultura del tabaco. Todos tenemos una relación directa o indirecta, o se está capacitando por medio de cursos para desarrollar acciones con la búsqueda de fortalecer este ‘Camino del tabaco’”.

“Hoy muchos quieren subirse a este carro. Celebramos este bien común para los productores y que Goya tenga otro circuito productivo, y asociarnos con otras ciudades que tengan esta producción diferenciadas por las zonas”, dijo.
En el mismo orden, Perrota celebró que “la Dirección de Turismo capacite a los guías, como una alternativa para los encargados de paseos, que conozcan de la riqueza productiva del tabaco y el armado de los puritos, cigarros, esto es parte de una presentación de enriquecer y fortalecer el desarrollo productivo”.

Temas en esta nota

GOYA