Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3594
INSTAN A PARTICIPAR | INICIATIVA QUE CRECE EN TODO EL PAÍS

Punto Plato, la movida solidaria que llegó y se extiende en Corrientes

Instalan cajones donde se pueden depositar porciones de comida. Es para asistir a personas en situación de calle. Ya hay más de 10 en la ciudad. 

08 SOCIEDAD F1.jpg
Crédito: Gentileza

Servir un plato más es la consigna de esta movida solidaria que comenzó como iniciativa de tres amigos y que ya se extendió por todo el país, llegando también a Corrientes. La idea apunta a asistir a las personas que se encuentran en situación de calle y que no tienen el sustento diario para alimentarse. 

La ayuda consiste en instalar en espacios públicos cajones de verdulería o similares, los cuales se pintan de blanco y tienen inscripciones o carteles para poder ser reconocidos. Allí, las personas pueden depositar una porción de comida para que sea consumida por alguna persona que la necesite. 

El Punto Plato consiste en que el que quiere ayudar debe cocinar de más en su casa, una o varias porciones extras de lo que necesita para el consumo personal y de su familia. Al llevar el alimento, además se encarga de supervisar las condiciones del mismo.  

La idea tiene mucho que ver con otra iniciativa que también cobró fuerza en Corrientes en su momento, el perchero solidario, pero en este caso con porciones de comida para asistir también a las personas vulnerables. 

En la capital ya son más de diez los puntos que se encuentran en funcionamiento, con una buena aceptación a pesar de que se activaron hace relativamente poco tiempo. Entre ellos pueden nombrarse la plaza Cabral, el parque Cambá Cuá, la plaza Llano, el Instituto de Educación Física en la zona de las Mil Viviendas, la plaza Libertad, el parque Mitre, la plaza Torrent y el espacio verde que se encuentra en Paraguay y la avenida Poncho Verde. 

También pueden encontrarse estos cajones en la plaza La Cruz, en el paseo de Vélez Sarsfield y Junín y en la avenida Vera y Santa Fe.

La iniciativa comenzó hace poco y entusiasma su aceptación, pero piden igualmente que se sumen las personas que puedan para ayudar a los que más necesitan con una porción de comida.