Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3585
DISTANCIAMIENTO | DIALOGAN CON PROPIETARIOS

Ajustarán control de protocolos en bares tras varias denuncias vecinales

El Municipio  reforzará los operativos, e instan a informar casos de irregularidades. Siguen las inspecciones en locales comerciales.

marcas de agua.Imagen fija086.png
Crédito: Chiara Conti

A través de las redes sociales y también de manera formal, se dieron varias denuncias vecinales por lo que consideraban incumplimientos de los protocolos en los bares de la ciudad. Ante esta situación, desde la Comuna capitalina informaron que ajustarán los controles para detectar posibles irregularidades y tomar las medidas pertinentes en caso de que sea necesario.

En diálogo con radio Dos, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano, expresó al respecto que “los controles en los bares los vamos a reforzar, teniendo en cuenta las denuncias vecinales que hubo el pasado fin de semana”.

Los operativos en este sentido se desarrollan de manera habitual, pero ahora buscarán tener una mayor presencia en los locales de este tipo, luego de que se diesen a conocer algunas imágenes en las que parecía no respetarse el distanciamiento. 

En este sentido, Calvano señaló que “más allá de los controles de rutina, le decimos a la gente que puede denunciar a la Municipalidad a través de fotos, esa es la prueba contundente”, comentó el secretario. 

Más allá del pedido a los vecinos para que informen sobre situaciones irregulares en este contexto sanitario complicado, desde la Comuna afirmaron también que dialogan constantemente con los encargados de los bares y de otros locales como restaurantes en el que siguen rigiendo los recaudos para evitar la propagación del virus. 

“Obviamente que también apelamos a los propietarios, para que ellos mismos dispongan las herramientas para evitar aglomeraciones”, dijo Hugo Calvano y agregó: “Nosotros vamos a actuar, buscamos la colaboración de los empresarios, pero si no tenemos respuestas se tomarán las medidas correspondientes”, advirtió el funcionario municipal. 

El alerta y los operativos de control municipales no se circunscriben a los bares, sino que se extienden también a los comercios en general, tanto de la zona céntrica como de aquellos que se encuentran en otros sectores de la ciudad. 

“En los comercios hicimos refuerzos en los controles porque tuvimos brotes en empleados”, dijo el secretario de Coordinación de Gobierno y reiteró que este fin de semana los controles serán más fuertes y, en caso de detectar irregularidades, no dudarán en sancionar a los bares y comercios.