Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3584
BÁSQUETBOL | LIGA NACIONAL

Los correntinos trabajan mientras esperan definición por la burbuja

Regatas, San Martín y Comunicaciones continúan con su preparación. La ADC sigue analizando las posibilidades de sedes.

13 Deportes f1-gza.jpg
Crédito: Gentileza/ CRC

Mientras la Asociación de Clubes (ADC) trabaja en la definición de una nueva burbuja, tras las dimisiones de Córdoba y Villa Carlos Paz como sedes del Sur y Norte, respectivamente, los tres equipos correntinos trabajan de cara a la edición 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En la segunda semana de trabajo para Regatas y San Martín, y tercera para Comunicaciones de Mercedes, los planteles intensifican los trabajos en lo físico mientras esperan completar sus planteles para los próximos días. 

Regatas Corrientes, con la conducción de su entrenador en jefe Lucas Victoriano, trabaja con plantel completo y en grupos respetando las medidas de seguridad e higiene dispuestas en el protocolo por la pandemia de la covid-19. Entre trabajos de gimnasio por la mañana desde las 10 –optativos- y los de cancha por la tarde, a partir de las 19 –obligatorios-, todos los jugadores ya fueron sometidos a mediciones antropométricas por los nutricionistas de Kenesis, bajo la supervisión de los kinesiólogos Carlos Viñote y Maximiliano Brés.

De las prácticas vienen formando parte Tayavek Gallizzi, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Juan Pablo Corbalán, Paolo Quinteros, Leandro Vildoza, Patricio Tabárez, Xavier Carreras y Omar Cantón. También los juveniles Joaquín Marcón, Juan Cruz Scacchi, Fabio Gauto, Tobías Franchela, Felipe Valsangiácomo Ignacio Marcó y Juan Cruz Ferreira.

Por el lado de San Martín y bajo los lineamientos de su director técnico Diego Vadell, el equipo intensifica su preparación con el actual plantel, al que luego se reincorporarán Jonatan Machuca e Iván Basualdo que está disputando la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) en México para el equipo de Leñadores de Durango.

Actualmente trabajan en el Fortín, también bajo las órdenes del preparador físico Francisco Gamarra y los asistentes técnicos Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti, los jugadores Javier Saiz, Tomás Zanzottera, Rolando Vallejos, Dylan Bordón, Franco Méndez, Juan Cruz Rinaldi, Matías Solanas, Cristian Pérez, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo y Gastón García.

Comunicaciones, por su parte, dirigido por Ariel Rearte, trabaja con Junior Cequeira, Luciano Guerra y Valentín Costa, Lucas Ortiz, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Juan Manuel Bejar, Agustín Passone y Facundo Rivero (Juveniles). A ellos se sumarán Brandon Walters y Austin Williams.

Temas en esta nota

BÁSQUET