Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3575
VIOLENCIA DE GÉNERO

“Él me perseguía y controlaba”, dijo la mujer golpeada en plena calle por su ex 

La víctima contó que se separaron hace dos meses y que él tiene una restricción perimetral. “Siempre hubo reacciones violentas”, relató. “Le quería sacar el celular a mi mamá para ver si andaba con otro”, reveló el hijo.

141020 Violencia de genero ataque calle.jpg
Crédito: Captura de video

El hombre que fue filmado ayer cuando golpeaba a su expareja en plena calle tiene una restricción perimetral desde hace dos meses, desde cuando están separados. “Él me perseguía y controlaba cuando llegaba y cuando salía de mi trabajo”, contó Adelaida Flores, la víctima del ataque registrado en Salta casi Yrigoyen.

“Siempre hubo reacciones violentas, pero no de esta naturaleza. La verdad no me lo esperaba”, dijo en declaraciones radiales. Su exesposo, identificado como Alfredo Fernández, pudo llegar hasta ella pese a la perimetral y que ella tiene el botón antipánico. “Me arrepiento de no haberlo usado, la verdad es que no me lo esperaba”, dijo.

Flores contó que fueron pareja por 19 años y tienen dos hijos, pero se separaron hace dos meses. Comentó que él la perseguía, que se quedaba en las esquinas para saber a qué hora ingresaba al trabajo y a qué hora salía. “Una vez fue a mi trabajo y preguntaba si había llegado”, contó en radio Sudamericana.

Ayer, se viralizó el video del ataque de Fernández, que fue detenido. “Tengo dolor de oído, más que nada. Hasta ahora solo escucho zumbidos y hoy tengo que ir al médico para ver cómo continuamos”, dijo Flores sobre el golpe que le propina Fernández cuando ella se defiende con el paraguas.

“Todo lo que pasó ayer fue porque descubrí que él había contratado un chico para que me siguiera. Como no podía acercarse por la perimetral, contrató a una persona para que todos los días me vigilara en la parada de colectivos”, agregó.

“Ayer me acerqué al chico y le dije que se vaya y que le diga a la persona que lo contrató que yo estaba en la parada. En eso llegó mi ex y me dijo que no lo moleste al chico y ahí pasó lo que pasó”, añadió.

“No le tengo miedo, nunca le tuve miedo. Mi familia me dice que a veces soy muy fuerte y me tengo que cuidar”, afirmó.

“Le quería sacar el celular a mi mamá para ver si andaba con otro”

“Hace tres meses había terminado con mi papá. Le quería sacar el celular a mi mamá para ver si andaba con otro”, contó, en tanto, Agustín, hijo de Flores y Fernández. 

“Tengo una hermanita de 10 años. Está triste, se preocupó por mamá. Trato de que no vea el video”, agregó en declaraciones a LT7 Radio Corrientes

En el video se ve cuando Fernández parece sacarle el celular a su ex y revisarlo. 

Antes, la aprisiona contra la vereda, hasta que cede. Ella se defiende con el paraguas, pero él la golpea en la cara. En ese momento, interviene otro hombre, que le da un puñetazo al agresor y trata de apartarlo de la mujer. 

...

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas. 

Temas en esta nota

VIOLENCIA DE GÉNERO