Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3572
GESTIÓN WEB | SIGUEN LOS PROTOCOLOS

Cementerios: amplían turnos por alta demanda para el Día de la Madre

Los cupos están agotados para esta semana, pero la Comuna capitalina extendió la cantidad de permisos hasta el 3 de noviembre inclusive. 

marcas de agua.Imagen fija085.png
Crédito: Chiara Conti

El Municipio capitalino continúa implementando el sistema de turnos para poder ingresar a los cementerios, tanto al San Juan Bautista como al San Isidro de Laguna Brava. Pero, en los últimos días, la demanda creció fuertemente por la cercanía del Día de la Madre, fecha en que muchos se acercan a los camposantos a visitar a sus seres queridos fallecidos. 

Según señalaron, los turnos para esta semana ya se encuentran agotados, pero decidieron ampliar el cupo incluso hasta el 3 de noviembre, incluyendo así al Día de los Fieles Difuntos, otra jornada en la que se registra una afluencia importante a los cementerios. 

Desde la Comuna recordaron que los protocolos siguen activos, por lo que no se permitirá el ingreso sin el turno, obligando además al uso de tapabocas y tomando la temperatura en el ingreso. 

Los turnos son de media hora y por sectores, para evitar así la aglomeración de personas dentro del predio. Se realiza, además, un constante trabajo de limpieza y desinfección, teniendo en cuenta la situación sanitaria. 

Más allá de los permisos, desde el Municipio capitalino recomiendan que los adultos mayores y toda persona considerada de riesgo evite acercarse a los cementerios, para evitar posibles dificultades. En el acceso, además, todos deben registrarse, brindando sus datos personales al personal del lugar.