Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3549
FÚTBOL | FEDERAL A

Boca Unidos se rearma, mientras se espera definición del nuevo formato

El grupo Norte tendrá 3 clubes menos, a diferencia del Sur que solo resta 1. Los de la Ribera siguen a la espera de más jugadores. 

12 Deportes f1-gza.JPG
En marcha. El plantel de Boca Unidos se pone en forma para el nuevo torneo.Crédito: Gentileza

Con su participación ya confirmada para la definición del próximo certamen del Torneo Federal A, el Club Boca Unidos de Corrientes va conformando su plantel, el que ya cuenta con su cuerpo técnico y también continúa sumando futbolistas.

Ahora, la expectativa se centra en el nuevo formato para la competencia que daría inicio a fines de noviembre, cuya forma de disputa será establecido entre el 22 y 24 del corriente por parte de las autoridades del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).

La que transcurre es una semana especial para el club de la Ribera ya que no solo recuperó a su entrenador Claudio Marini, que se incorporó el martes, sino que además sumó al cuerpo técnico a Cristian Mazzón, que comenzó a desempeñarse como ayudante de campo.

La llegada del exarquero fue celebrada por la comunidad aurirroja, en virtud de que el santafesino oriundo de Vera fue fundamental para el ascenso del club a la entonces B Nacional.

En el comienzo de la semana también volvió al plantel el volante ofensivo Germán Herrera, de último paso por Almagro en la Primera Nacional. Mientras tanto y bajo la batuta de Marini, ayer el equipo estuvo trabajando con estos jugadores: Cristian Martínez, Federico Quijano, Joaquín de Los Reyes, Fabio Godoy, Ariel Morales, Leonardo Baroni, Alejandro Leani, Matías Espíndola, Francisco Sosa Ugolini, Martín Ojeda, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer, Martín Fabro, Gerardo Maciel, Gonzalo Ríos y Antonio Medina. En los próximos días se espera que se sumen otros jugadores del club que están fuera de los límites provinciales como Leonel Niz, Lautaro Larrasábal y Renzo Reynaga, entre otros.

El Federal que viene

Con la renuncia a participar de cuatro clubes, el CFFA se apresta a definir cómo será el formato para la nueva competencia. Crucero del Norte de Misiones, San Martín de Formosa y Gimnasia de Concepción del Uruguay se bajaron en el grupo Norte; en tanto que el Sur lo hizo Ferro de General Pico de La Pampa.

La AFA no aplicará sanción alguna por la falta de participación, amparándose en las dificultades económicas que generó en el país la pandemia del nuevo coronavirus.Como contrapartida, otros 26 equipos ya enviaron sus respectivas confirmaciones de que jugarán el certamen, por los ascensos a la Primera Nacional.

En principio, el Consejo Federal resolverá entre el jueves 22 y sábado 24 del corriente el formato de disputa de la continuidad del torneo, en una reunión que sostendrán los representantes de cada club, de manera virtual.

Temas en esta nota

FÚTBOL