Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3506
CORONAVIRUS | CORRIENTES

Por el brote en Mercedes, el intendente se realizó el test rápido y el hisopado

La localidad registró 13 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y suma 35 activos. Desinfectan la zona comercial y el aeropuerto.

131020 Coronavirus en Mercedes desinfeccion recorte 01.jpg
Crédito: Municipalidad de Mercedes

El intendente de Mercedes, Diego Caram, decidió hisoparse ante el brote de covid-19 que se registra en esa localidad, donde hoy se reportaron 13 contagios y ascienden a 35 los activos. 

“El test rápido dio negativo y ahora me encuentro a la espera del resultado del hisopado [PCR], en mi domicilio, con mi familia y sin ningún síntoma”, anunció Caram a través de Facebook.

“Debido a la situación que nos encontramos atravesando y teniendo en cuenta que en los últimos días personas allegadas a mí están cumpliendo con el aislamiento social preventivo, he solicitado al hospital [que] me realicen el hisopado y test por coronavirus”, argumentó.

“Si bien no he tenido contacto estrecho con ningún caso positivo ni con personas que se hallen en aislamiento en los últimos 14 días, creí correcto tomar esta decisión para salvaguardar la salud de muchas personas que, por cuestiones de trabajo y en cumplimiento nuestras responsabilidades, siempre están conmigo”, agregó.

Ante la situación epidemiológica en Mercedes, la Municipalidad realizó la desinfección en varios sectores de la ciudad. Hoy, el equipo de Zoonosis recorrió comercios de la avenida San Martin, España y Juan Pujol, y en el aeropuerto Iberá.

En esta nota

Temas en esta nota

MERCEDES