Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/3487
COVID-19 | AUMENTO DE LA CURVA

Tercer día consecutivo con 50 casos de coronavirus

Desde el sábado, esa es la línea de nuevos contagios diarios.

marcas de agua.Imagen fija078.png
La nueva línea. Desde el sábado, 50 personas se infectaron con el nuevo virus a diario en toda la provincia.Crédito: Chiara Conti

Hace unas tres semanas atrás, el promedio de contagios diario era de unas 20 personas infectadas, según los reportes oficiales. Ahora y desde hace tres días, la curva aumentó y se mantiene desde el sábado con un promedio de 50 nuevos casos.

La Provincia viene realizando un esfuerzo considerable desde el inicio de la pandemia para frenar el avance de la nueva enfermedad y en muchos niveles ha logrado un éxito parcial, lo que le vale por ejemplo estar entre los pocos distritos argentinos sin nuevas restricciones.

No obstante, el coronavirus se abre paso y a diario llegan a más y más personas. El acumulado de casos superó los 1.700 ayer, pero lo llamativo es el promedio de nuevos contagiados. El viernes, la Provincia reportó 32 nuevos contagios; de ellos, 26 se dieron en la capital; el  sábado, fueron 50, de los cuales 40 se produjeron en la capital; el domingo se informaron 51, de los cuales 38 fueron en la capital; y ayer, 50, de los cuales 47 fueron en la capital.

Este incremento es seguido de cerca por las autoridades sanitarias y muestra de ello es la implementación de nuevas estrategias a partir de esta semana como la realización de testeos centinelas en todos los barrios de la capital y el fortalecimiento del call center por coronavirus, con la habilitación de un 0800 y 30 líneas rotativas.

En detalle, el parte epidemiológico de ayer comunicó que en las últimas 24 horas se produjeron 50 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 47 corresponden a personas que residen en la capital; 1, en Empedrado; 1, en Santa Ana; y 1, en San Roque. Todos se en encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. 

Se acumulan a la fecha 1.717 contagios, de los cuales se han recuperado 1.339 personas que fueron dadas de alta. Están activos 346 positivos, de los cuales 28 se encuentran internados en el hospital de campaña en condición clínica estable. De los positivos activos, 294 corresponden a la capital; 1, a San Roque; 1, a San Luis del Palmar; 2, a Itatí; 4, a Bella Vista; 22, a Mercedes; 11, a San Cosme; 1, a San Lorenzo; 4, a Empedrado; 1, a Santo Tomé; 4, a Santa Ana; y 1, a Riachuelo.

Se encuentran en aislamiento preventivo y obligatorio 3.828 personas y han concluido esa condición 26.780 personas.

En esta nota