Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26107
PASO DE LA PATRIA | LA INVESTIGACIÓN

Turismo sexual: una situación similar ocurrió en Itá Ibaté

La causa se inició en 2016, con una intervención de la Prefectura. Trasladaban a mujeres desde Misiones para prostituirlas. 

Septiembre de 2016. Allanamientos por prostitución en Itá Ibaté.Crédito: Gentileza/Prefectura

En la justicia federal de Corrientes se siguió ayer analizando la documentación secuestrada en los allanamientos realizados en la capital correntina y en Paso de la Patria por una causa de trata de personas con fines de explotación sexual.

Peritos trabajan en los celulares incautados para tratar de obtener alguna información que pueda servir de prueba. No trascendió si los 11 detenidos declararon en el sumario a cargo de la Policía Federal Delegación Corrientes. También deberán hacerlo ante el Juzgado Federal Nº 1.

Para ese trámite tendrán que designar un abogado; en caso contrario, serán asistidos por un defensor oficial. La Justicia espera recibir en las próximos días el sumario, informes médicos, de peritos y otras actuaciones para  luego comenzar a resolver la situación procesal de los detenidos.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División de Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (Duoie) de la Policía Federal Argentina (PFA).

Se rescataron 16 mujeres jóvenes. Hay una pareja que está acusada de encabezar la banda en la  que intervenían remiseros y guías de pesca, que hacían los contactos, según la investigación.

Una situación similar se puso al descubierto en 2015 en la localidad de Itá Ibaté.Un jefe de la Prefectura con asiento en esa ciudad estableció que había trata de personas con fines de explotación sexual. Trasladaban a mujeres desde Misiones y las alojaban en cabañas, donde esperaban a sus clientes. También trabajaban con taxis y remises. Los procedimientos dejaron cuatro detenidos. 

Temas en esta nota

TRATA DE PERSONAS