Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26101
INVESTIGADOR DEL CONICET

Premian a Kowalewski por su compromiso con los primates

El impulsor del proyecto, que declaró monumento natural al carayá, recibió una distinción internacional. Fomenta la protección de los animales regionales. 

Crédito: Gentileza

El investigador del Conicet Martín Kowalewski recibió el premio Charles Southwick, de parte de la Sociedad Internacional de Primatología, por contribuir a la conservación del hábitat de primates a través de propuestas educativas. El profesional trabaja en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral y es director de la Estación Biológica Corrientes (EBCO).

Kowalewski fue nominado para recibir este premio por el investigador de la Universidad de Illinois en Urbana, Estados Unidos, Paul Garber. Además del reconocimiento internacional, recibirá fondos para continuar financiando proyectos educativos desde la EBCO.

El Premio Charles Southwick está dedicado a reconocer a las personas que viven en países con hábitat de primates y que han hecho una contribución significativa a la educación formal e informal sobre la conservación en sus países.

Cabe indicar que Kowalewski es investigador independiente del Conicet y desde la EBCO desarrolla líneas de investigación acerca del comportamiento, fisiología, dinámica de enfermedades infecciosas y conservación de los monos aulladores negros y dorados (Alouatta caraya) en el NEA.

Cabe recordar que fue uno de los impulsores del proyecto que declaró monumento natural al mono aullador negro o dorado o mono carayá en Corrientes. Esta iniciativa sirve para aumentar la protección a esta especie.