Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26098
CASEROS

Sacerdote presentó libro con historias de soldados fallecidos en Malvinas

Crédito: Gentileza

Vicente Martínez Torrens es el sacerdote que escribió el libro 649 héroes de Malvinas. Esta obra, que recopila las historias de los soldados caídos en combate, fue presentada en la noche de anteayer en la Casa del Bicentenario de Monte Caseros. Durante su alocución, recordó que fue el capellán que acompañó en las trincheras.

Esto se concretó como parte de las actividades que la Municipalidad, liderada por Juan Carlos Álvarez, está desarrollando al cumplirse 40 años del conflicto bélico y en esta oportunidad -destacaron- organizaron con la Escuela Técnica Pedro Ferré.

Desde el Municipio recordaron que Martínez Torrens brindó servicio como capellán durante el conflicto, ayudó a los heridos en el campo de batalla y presenció el horror de la guerra.  

En tanto, el escritor explicó que su libro es catalogado como único a nivel nacional, debido a que abarca las biografías de todos los fallecidos, información que logró recopilar durante 30 años mediante entrevistas, consultas en archivos y tres viajes que realizó al archipiélago.