Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26096
ESTACIONAMIENTO MEDIDO | CAPITAL

Suman 10 cuadras al servicio de la app SEM

De manera autónoma, esta aplicación permite al usuario cargar dinero virtual y constituir saldo para iniciar y finalizar el cobro del estacionamiento medido.

Objetivo. Mejorar y agilizar el pago del estacionamiento medido.Crédito: Gentileza

Desde hace unos meses, la Municipalidad capitalina ofrece la app SEM Corrientes, una herramienta ágil que permite abonar el servicio de estacionamiento medido y registrar el inicio y la finalización del estacionamiento desde el celular, a través de cargas virtuales.

Esta innovación municipal también contempla al cobro del estacionamiento en la vía pública en la que cinco cuadras más se adhirieron a este sistema. 

Las nuevas cuadras afectadas al cobro del estacionamiento medido a través de esta app son: Salta al 100, Catamarca al 600, San Luis al 700, Quintana al 1300, Junín al 700, Belgrano al 1600, San Juan al 1300, Quintana al 700, Jujuy al 1000 y Paraguay al 900. 

Cabe aclarar que en las mismas también se podrá pagar en efectivo y al tarjetero asignado a esa cuadra, quien a través de la nueva aplicación cargará el crédito a la patente de ese contribuyente.

Aplicación móvil 

La aplicación móvil del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) puede descargarse para los sistemas operativos Android y IOS, como así también se la puede operar desde Telegram, Facebook o vía web.

Mediante la aplicación, se puede iniciar y finalizar el estacionamiento medido de forma digital y autónoma. 

Aquellos que quieran iniciar el estacionamiento medido deberán abrir la aplicación, luego indicar su patente y por último hacer click en "Iniciar Estacionamiento". Al momento de que decidan finalizarlo, deberán abrir la aplicación y apretar en la opción "Finalizar Estacionamiento", donde se debitará el importe y se podrá ver el saldo restante.