Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26090
FÚTBOL | LIGA PROFESIONAL

River tiene casi cerrado el pase de Miguel Borja

El delantero colombiano se sumaría al Millonario a cambio de 5 millones de dólares por toda su ficha. Suplirá a Julián Álvarez, que se irá al Manchester City.

Remplazo de Álvarez. River tendría todo cerrado para sumar a Miguel Borja.Crédito: Gentileza

Las negociaciones para la contratación del colombiano Miguel Borja se cerraban anoche  cuando River Plate y Junior de Barranquilla acordaron el pase que le corresponde a Palmeiras, de Brasil, dueño de la mitad de los derechos económicos del delantero.

River acordó pagar cinco millones de dólares por toda la ficha de Borja, que, no bien tenga el visto bueno de los clubes, viajará a Buenos Aires para firmar un contrato por tres temporadas y sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.

Borja será el primer refuerzo para ocupar el lugar de Julián Álvarez, que, tras jugar el cruce de octavos de la Libertadores, se irá a Manchester City, de Inglaterra, por 20 millones de dólares, lo que habilitará otra contratación del exterior tras el cierre de libro de pases.

En este sentido, quedan abiertas las negociaciones por Luis Suárez, que debe contestar antes de fin de mes el ofrecimiento de River y la de Matías Arezzo, el uruguayo de 19 años que juega en el recientemente descendido, Granada, de España.

Al tiempo que para el mercado local, el tiempo se cierra el 7 de julio y los nombres por los que hay contactos son el volante de Colón, Rodrigo Aliendro, que quedará libre el 30 de junio, y Diego Valoyes, de Talleres de Córdoba.

Enzo, cerca del Benfica

 En las próximas horas, River podría cerrar la millonaria venta de Enzo Fernández al Benfica, en un acuerdo redondo que le dejaría a la institución de Núñez 18 millones euros brutos por el 75 por ciento del pase del futbolista. 

De concretarse, Fernández se iría recién en el mes de diciembre.