Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26086
ENCUENTRO DE VICEGOBERNADORES

Se lanza el Parlamento del Norte Grande en Santiago del Estero

Crédito: Legislatura de Santiago del Estero

Los vicegobernadores de las provincias del Nordeste (NEA) y legisladores regionales de diferentes espacios políticos se sumarán hoy a sus pares del Noroeste (NOA) del país para conformar el Parlamento del Norte Grande Argentino, que se reunirá en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, al que asistirá mañana el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro.

En el marco de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, que se iniciará este jueves a las 10.30 en la Legislatura de Santiago del Estero, se realizará una sesión que se extenderá hasta mañana, en el que el principal objetivo es "incorporar a las provincias del NEA", según anunciaron fuentes provinciales. 

Así, el vicegobernador anfitrión Carlos Neder recibirá a sus pares Florencia López (La Rioja), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Hakim (Jujuy), Antonio Marocco (Salta), Sergio Mansilla (Tucumán), Analía Rach Quiroga (Chaco) y Eber Solís (Formosa) mientras que el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, no asistirá por cuestiones de agenda, adelantaron.

Según consignó Télam, por Corrientes participará el vicegobernador Pedro Braillard Poccard. República de Corrientes consultó a fuentes de la Vicegobernación, que afirmaron que "no asistirá".

En la última reunión del parlamento del NOA se emitió "una resolución unánime de expresar la preocupación por la extrema concentración de poder económico y político en la actual ciudad de Buenos Aires, que genera asimetría".