Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26084
CAMINO A LAS PRESIDENCIALES

"En 2023 habrá un gobierno de JXC", vaticinó Rodríguez Larreta

El mandatario porteño participó ayer de una jornada de la Fundación Pensar en Salta. Allí, indicó que al candidato de esa coalición lo elegirá la gente en las PASO.

Crédito: Twitter

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, participó ayer del  Encuentro Regional Norte, organizado por la Fundación Pensar en Salta, actividad de la cual también formaron parte Patricia Bullrich y Mauricio Macri vía Zoom.

Allí, el alcade porteño y uno de los principales dirigentes del PRO dijo: "En 2023 habrá tantos candidatos como quieran presentarse". Y agregó: "Pero a esas candidaturas no las vamos a definir nosotros, sino que las va a definir la gente en las PASO".

"Tenemos la vocación de gobernar la Argentina en 2023, pero no solo de gobernar sino también de transformar", afirmó y habló de "recuperar el federalismo". Al respecto, acusó al kirchnerismo de llevar adelante un "proceso de concentración de recursos en el gobierno central y con eso después condicionan a las provincias".

 

"Merecemos un país que rompa la pobreza estructural, que genere condiciones de vida dignas para todos los argentinos" 

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

 

Rodríguez Larreta apuntó contra la cuestión económica. Dijo que "la inflación en Argentina es imparable" y exigió "frenarla porque hoy les come el bolsillo a todos".

El jefe de Gobierno porteño continúa con el armado de su plan y tejiendo alianzas políticas a lo largo del país. Recientemente, estuvo en Corrientes y se reunió con el gobernador Gustavo Valdés.

"En Salta, compartimos un encuentro de trabajo con la Fundación Pensar y recorrimos la ciudad con el equipo. Juntos estamos llevando adelante estos espacios que nos permiten tener un punto de partida para seguir trabajando en un plan que transforme la Argentina", publicó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, cuestionó: "En el noroeste el potencial es enorme. Tiene todo lo que se necesita para salir adelante, viñedos, minerales, energía y turismo, pero todo ese potencial se enfrenta a una realidad muy dolorosa que es la pobreza".

Y prosiguió: "Con estos encuentros nos acercamos a los verdaderos protagonistas y conocemos sus realidades de primera mano, y eso es lo que necesitamos para que el plan se ajuste a la realidad de cada región y contemple la diversidad de nuestras provincias".

"Merecemos un país que rompa la pobreza estructural, que genere condiciones de vida dignas para todos los argentinos que quieren apostar al trabajo y al esfuerzo para salir adelante", remarcó en el hilo de la red social del pajarito.

Rodríguez Larreta viene recorriendo las provincias y afianzando su plan para un eventual Gobierno de la principal coalición opositora a la administración de Alberto Fernández.

Además del PRO, esa alianza también está conformada por la Unión Cívica Radical (UCR), que también tiene sus exponentes presidenciables.

La cuenta regresiva hacia las urnas ya está en marcha y las estrategias políticas comienzan a afinarse en los por ahora dos bandos más importantes de la política nacional. 

En esto, Juntos por el Cambio tiene una ventaja: la feroz interna en el oficialismo y la pobreza del país.