Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26082
NUEVA CONDUCCIÓN

Larroza apunta a seguir posicionando la UNNE en el contexto regional y nacional

El exdecano de Medicina fue electo ayer rector de la casa de altos estudios. Asumirá el 1 de julio y ocupará el cargo hasta 2026. Se comprometió a fortalecer logros alcanzados y trazar nuevas metas.

Crédito: UNNE

Con 184 asambleístas presentes y 94 votos a favor, el máximo órgano de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) eligió ayer al exdecano de Medicina Omar Larroza como nuevo rector, quien sucederá a Delfina Veiravé, que cumple dos mandatos consecutivos.

Larroza se presentó por "El futuro nos UNNE" y obtuvo 94 votos frente a los 90 que cosechó la exdecana de Derecho Verónica Torres de Breard ("Por + UNNE").

La asamblea se desarrolló desde las 8 en el aula magna Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, del campus Resistencia. Se realizó según lo establece el artículo 6º del Estatuto de la Universidad.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Mario Villegas, presentó la propuesta para el cargo de la magíster Torres de Breard, considerando su formación de máximo nivel y su experiencia de gestión dentro de la Facultad de Derecho, así como en el cargo de secretaria general Académica.

 

"Invito a la comunidad universitaria a sumarse a este 
proyecto, porque solo juntos podemos llevar a la UNNE a un mejor escenario"

OMAR LARROZA
RECTOR ELECTO 

 

Sostuvo que la magíster Torres de Breard está preparada para conducir la Universidad por ser garante de igualdad de oportunidades y temas urgentes de la agenda pública.

En tanto, el decano de la Facultad de Medicina, Mario Germán Pagno, propuso a Larroza argumentando la gestión realizada al frente de esa unidad académica y otros roles en la UNNE.

Indicó que Larroza fue un incansable gestor de la Universidad, sabiendo dialogar con todos los sectores, siempre buscando los consensos en defensa de una universidad pública.

"Tenerlo como rector sería un privilegio para la UNNE", resaltó.

Así, con las propuestas de  Larroza y de Torres de Breard, se procedió a la elección por medio del voto nominal de los asambleístas, en un clima de gran expectativa.

Con un resultado final de 94 a 90 votos, la Asamblea Universitaria proclamó como nuevo rector de la UNNE al exdecano de Medicina para el periodo 2022-2026. El rector electo asumirá el próximo 1 de julio.

En sus palabras iniciales, Larroza indicó que su elección como rector es fruto de un camino transitado desde hace muchos años, algunas veces en soledad, otras veces compartidos con seres queridos, y ahora desarrollado por un grupo de decanos, decanas y un equipo de trabajo con los que "transformamos este sueño en propuestas concretas".

"Me siento orgulloso de esta Universidad, siempre me sentí orgulloso de la UNNE, pero hoy más que nunca, ya que he dado prueba cabal de democracia, y porque los sueños y proyectos de personas que venimos trabajando hace mucho para hacerla crecer pueden comenzar a materializarse", expuso.

Agradeció a decanos y consejeros de las facultades que desde un primer momento acompañaron su postulación e invitó a las demás facultades y espacios a sumarse al "proyecto que vuelve a comprometer nuestras vidas por varios años, porque solo juntos podemos llevar a la UNNE a un mejor escenario".

Dijo que "los momentos de cambios profundos, como los que atraviesan nuestro país y el mundo, nos convocan a repensar el rol de gestores universitarios, asumiendo enormes desafíos a estos espacios de oportunidades, igual de importante que el que asume cada trabajador y trabajadora de esta Universidad para llevar adelante su tarea diariamente, como el que asume cada estudiante para cumplir su sueño de universitario". 

"Los invito a ser parte de esta transformación: el futuro nos UNNE", remarcó.

Por último, planteó que la meta es seguir posicionando la inserción de la UNNE en el contexto regional, y al mismo tiempo consolidar su relevancia en el plano nacional e internacional. 

Temas en esta nota

UNNE