Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26081
CORRIENTES

El domingo realizarán una jornada sobre consumos problemáticos en el Espacio Mariño

Espacio Mariño. Crédito: Gentileza.

Este domingo en el Espacio Mariño se llevará a cabo la jornada artística y cultural titulada Consumistas. Habitándonos y releyéndonos en una sociedad de consumo, una propuesta en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. El evento comenzará a las 17:30 y la entrada es libre y gratuita.

La propuesta contará con conversatorios, lectura de textos y poesías, producciones artísticas y talleres. Desde la organización destacaron: "Nos vamos a reunir usuarios y trabajadores de la salud mental para poner en tensión algunas nociones en torno al consumo problemático y el problema de las drogas". 

El evento se enmarca en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.Crédito: Gentileza.

La campaña tiene como lema "Acompañe, no castigue" y tiene por objetivo evitar las estigmatizaciones sobre los consumidores de ciertas sustancias y promover herramientas para acompañar la problemática.  Desde la organización aclararon que está destinado al público en general.

Del evento participarán diversos espacios que trabajan la temática como la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), el Ministerio de Desarrollo Social, el dispositivo El Camino y el colectivo La Ola. La actividad es coordinada por Juan Pablo Pigliacampo, Mika Cortés, Maiara García Dalurzo y Luciana Fleitas.

Redacción

Temas en esta nota

ESPACIO MARIÑO DROGAS