Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/26080
NUEVA MEDIDA

Corrientes se adherirá a la hora extra de clases

Se sumará una hora extra en las escuelas primarias.Crédito: Joaquín Meabe.

Hoy se realizó la 119ª asamblea del Consejo Federal de Educación en Rosario en la que se aprobaron los lineamientos que seguirán las provincias para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias del país. En diálogo con medios radiales la ministra de Educación provincial, Práxedes López, confirmó la adhesión de Corrientes. 

En la reunión, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk dijo: "Todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización".

Esta mañana, Práxedes López se reunió con los líderes gremiales docentes para hablar sobre la extensión de la carga horaria. Explicó que la aplicación será de forma escalonada en la provincia y que comenzará a regir luego de las vacaciones de julio. 

Se aplicaría para reforzar los contenidos en Lengua y Matemática y los docentes podrán optar por tomar el módulo extra o no.  En ese caso serían las instituciones las encargadas de sumar docentes que estén disponibles.

Redacción

Temas en esta nota

HORA EXTRAESCUELA