Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/25149
PASO DE LOS LIBRES | ROBO EN UNA ESTANCIA

No aparece el millonario botín e inician ronda de testimonios

La causa quedó a cargo del fiscal subrogante Mauro Casco.

Investigación. La policía sigue trabajando para dar con los autores del robo millonario en una estancia de Libres. Crédito: Archivo

Mientras la investigación policial y judicial se mantiene en reserva, siguen trascendiendo algunos detalles del resonante robo millonario en una estancia de Paso de los Libres. Por el momento el botín no aparece. La banda, integrada por tres malvivientes armados, se habrían llevado en total unos 8 millones entre pesos y dólares. Además, se apoderaron de alhajas de oro y plata y varias armas de fuego, dos de colección y que se usaron en la guerra de la Triple Alianza.

En las últimas horas se supo que Mauro Daniel Casco, de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, dispuso la recepción de declaración testimonial de todos los familiares del propietario del campo, así como del capataz. Hay demasiadas dudas y contradicciones en el caso.

En un principio se dijo que se llevaron 5 millones de dólares y 4 millones de pesos, producto de un ahorro de años de la madre del propietario del establecimiento. El monto figura en la denuncia. Pero después se habría retractado se redujo la cifra.

Ayer trascendió que no había dólares, solo pesos. Hay un expeón comprometido por una linterna que el dueño de la estancia le regaló y apareció sobre una mesa de la casa donde robaron. Los ladrones actuaron por un dato preciso.