Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/25148
INICIARÁ EL 3 DE JUNIO

La Liga Profesional, con fecha y fixture de inicio

Crédito: Archivo

Boca Juniors, último campeón de la Copa de la LPF, recibirá a Arsenal de Sarandí, y River, campeón defensor de la LPF, será visitante de Defensa y Justicia, en el debut de la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF), el fin de semana del 3 al 5 de junio.

La primera fecha tendrá otros dos partidos relevantes: los clásicos San Lorenzo-Independiente y Estudiantes de La Plata-Gimnasia. El campeonato tendrá formato de todos contra todos en una rueda de 27 fechas, el campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América y los dos peores promedios descenderán a la Primera Nacional.

River arrancará el campeonato con una difícil parada en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, al que ya visitó este año con una victoria por 2 a 1, en el encuentro que más tiempo neto jugado tuvo (65 minutos y 45 segundos), según informó oficialmente la organización.

El fixture no se realizó mediante sorteo para poder tener en cuenta los programas de las copas internacionales de todos los clubes involucrados y el acotado calendario por el inicio del Mundial en noviembre próximo, según explicaron desde la LPF. 

Temas en esta nota

FÚTBOL