Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/25143
SAUCE | ESTANCIA EL REZONGO

Incidente entre un cazador y policías

Decomisaron armas, municiones, un ciervo y un búfalo decapitado a un exempleado de la Dirección de Recursos Naturales. 

Infractor. Las secuencias del procedimiento en la estancia El RezongoCrédito: Impacto Mercedes

El encargado de un campo llamó a la policía advirtiendo que había un hombre cazando sin autorización. El infractor se molestó por la intervención policial.

En un momento, intentó agarrar un arma y, entre forcejeo, alcanzó a apuntar el encargado del predio. Quedó demorado. Secuestraron armas de alto poder de fuego, municiones, un ciervo axis y un búfalo que se hallaba sin cabeza.

El procedimiento se realizó el miércoles, en la estancia El Rezongo, distante a unos 25 kilómetros de la localidad de Sauce.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Rural, Isla y Ambiente Rural (Priar) e inspectores de la Dirección de Recursos Naturales.

En la recorrida hallaron al cazador, que se movilizaba en una camioneta, transitando por un camino vecinal. 

El establecimiento no es un coto de caza. El hombre, a quien lo reconocieron como un exempleado de Recursos Naturales, tenía armas sofisticadas y de gran poder de fuego.

Se molestó ante la inspección y, como si fuese una casualidad el lugar elegido para su placer, la estancia El Rezongo, comenzó a rezongar.

En un momento agarró un arma y quiso amedrentar al cuidador del campo. Pese a su conducta hostil, lo demoraron y lo trasladaron a la unidad de la Priar de Sauce junto con el vehículo y las armas. 

En las adyacencias del procedimiento hallaron sobre un gajo de un árbol un ciervo axis muerto y, en otro sector, un búfalo baleado y decapitado. 

Gran parte del operativo fue registrado con un celular y los videos se viralizaron en las redes sociales.