Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/25141
SAN MIGUEL

Lotes fiscales: buscan agilizar los procesos de regularización dominial

Crédito: Gentileza

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) informó ayer que un equipo de técnicos de ese organismo, liderado por la administradora general, Alejandra Eliciri, recorrieron áreas rurales de San Miguel, donde visitaron a familias que son protagonistas del proceso de regularización dominial del lote en el que habitan.

Sobre esta actividad, especificaron que se concretó el pasado jueves 19 y viernes 20, jornadas en las que los citados profesionales dialogaron en total con 24 familias. A cada una de ellas informaron sobre cómo están avanzando los trámites destinados a adjudicarles el lote fiscal en el cual viven.

En este contexto, detallaron que durante el recorrido "se recibió documentación para incorporar a los trámites respectivos y se efectuó la verificación de estados de situación de los lotes en condiciones de efectuar la entrega definitiva, para la confección de la correspondiente escritura traslativa de dominio".

"Estamos trabajando para agilizar el proceso que cada caso demanda la regularización dominial. En esta oportunidad, estuvimos en zonas rurales de San Miguel, tal como ya lo hicimos en otras poblaciones", expresó Eliciri en diálogo con República de Corrientes. Al mismo tiempo subrayó que "ya se está planificando la visita a otras comunas".