Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/25087
MERCEDES | JUZGADO DE GARANTÍAS

Lo condenaron por causar un incendio en tiempo de sequía

En un juicio abreviado, recibió una pena de 6 meses de prisión en suspenso. El hecho ocurrió el último verano, en plena emergencia en la provincia.

Daños. El fuego se salió de control y afectó bienes del vecino.Crédito: Archivo

Un hombre residente en Mercedes recibió en un juicio abreviado una condena de 6 meses de prisión en suspenso, por causar un incendio rural. La sentencia fue homologada por la jueza de Garantías de Mercedes, Margarita Stella López Rivadeneira. 

El hecho ocurrió el último verano, en momentos en que había una intensa sequía en la provincia, azotada por incendios rurales que quemaron grandes extensiones de campos, causando enormes perjuicios a la producción agrícola, ganadera y afectando los recursos naturales. En el caso intervino el fiscal de Investigación Rural y Ambiental de la Tercera Circunscripción Judicial, Gerardo Humberto Cabral. 

El condenado fue hallado responsable de causar, en forma negligente e imprudente, un incendio que dañó una propiedad lindera. 

La sentencia se logró en un juicio abreviado pleno acordado entre el fiscal Cabral, el imputado Miguel Ángel Sánchez, y su abogado, Andrés Antonio Gaúna. Sánchez fue juzgado como autor material de un incendio culposo, penado por el artículo 189º, primer párrafo, del Código Penal.

Luego, el acuerdo obtuvo la homologación de la jueza. 

El hecho tuvo lugar en José Bianchi sin número, entre Madariaga y Chacabuco, de la ciudad de Mercedes, el 15 de febrero a las 11.30. 

El imputado inició una quema de pastizales que luego se propagó a la propiedad vecina, dañando a su paso un empalizado, partes de piso de porcelanato acumulado, varios pallets de madera y postes del alambrado divisorio. 

Temas en esta nota

INCENDIOS FORESTALES