Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24692
EMPEDRADO

Con premios y distinciones, cerró la Feria Arandú Po

Dos artesanos de la capital y uno del interior ganaron la adquisición de sus obras. Hubo cientos de visitantes al evento. 

Crédito: Gentileza/Raúl Sotelo

Gregorio Oviedo, artesano de Maruchas (Goya), obtuvo el primer premio de adquisición, por un valor de $ 25.000 en la Feria Provincial de Artesanías "Arandú Po", que se desarrolló en Empedrado desde el viernes hasta la noche de ayer.

Otros dos artesanos, ambos de la capital, consiguieron el segundo y el tercer puesto. Se trata de Marcelo Quintana, con una manea realizada en técnica de soguería fina, y Mirta Zorrilla, quien presentó una pashmina con capucha tejida al telar con lana cruda. 

"En esos tres casos, los productos con premios de adquisición pasan a formar parte del patrimonio de la provincia y van a ser exhibidos en el Museo de Artesanías Tradicionales", explicó  a República de Corrientes Sergio Cabrera, director del museo y uno de los organizadores del evento.  

Como parte del cierre de la Feria Arandú Po, en la cual participaron más de 400 artesanos de toda la provincia y también de Uruguay y Paraguay, se distinguió especialmente a Rosario Salazar, oriunda de Concepción del Yaguareté Corá. "Se trata de la distinción por transmisión de técnica, es un reconocimiento que se otorga a aquellos maestros artesanos que además siguen enseñando y transmitiendo a otros alumnos los conocimientos que tienen sobre alguna técnica en particular" , describió Cabrera.

El evento comenzó el viernes y concentró a la mayor cantidad de visitantes durante la tarde del sábado. Luego de varios años de cancelación, este año se volvió a elegir la reina del evento, distinción que recayó en esta edición en Agustina Cabral.