Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24669
MEDIDA INCLUSIVA

Aplicarán la hora silenciosa en los comercios correntinos

UBM5ATZNORGQ5DOUFRKBKBYFBU.jpeg
Foto: ILUSTRATIVA - GENTILEZA

Fue promulgada la ordenanza mediante la cual el Concejo de Goya creó la campaña conocida como "Hora Silenciosa" y que se aplicará en comercios de esa ciudad. Será obligatorio en los locales con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados. No obstante, invitan a los demás a sumarse a la medida destinada a promover la inclusión de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

El Municipio informó que la citada disposición se oficializó a través de la resolución 569 que fue firmada por el intendente Mariano Hormaechea y el secretario de Gobierno, Gerónimo Torres. Luego, especificaron que, en los dos primeros artículos, la norma se refiere a la creación de la citada campaña y a los comercios en los cuales debe aplicarse. 

Mientras que, en el tercer ítem, la disposición detalla que se desarrollará dos veces por semana y durante un par de horas. Con respecto a esto, precisa que "tendrá lugar los días martes y domingos de 15 a 17".

Durante ese periodo, en los locales que están obligados a hacerlo -como así también en aquellos que voluntariamente se adhieran a la iniciativa- "deberán bajar la intensidad de su sistema luminario, la música y altavoces, disminuir el uso de pantallas digitales, desactivar pitidos y ruidos electrónicos de maquinarias, y aplicar toda otra medida que resulte necesaria a los efectos de reducir el impacto sonoro y lumínico".

En este contexto, el artículo seis de la mencionada ordenanza promulgada establece que "el Ejecutivo municipal, a través de las áreas que correspondan, emitirá cartelería identificatoria a los comercios que se adhieran al programa, la que será colocada en el frente del local" Además, añade que "dispondrá de un espacio en la página oficial del Municipio para la difusión" de los nombres de quienes se adhirieron a la campaña.

La ordenanza también señala que el incumplimiento de la nueva disposición, implicará una multa de 50 unidades de nafta y que la autoridad de aplicación es la Dirección de Tránsito e Inspección General.

Redacción

Temas en esta nota

GOYAHORA SILENCIOSA