Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24660
CONCURSO EN CORRIENTES

Premiarán tres audiovisuales sobre el cuidado del ambiente

videos.jpg
Foto: ILUSTRATIVA

Tres Minutos de fama por el Ambiente, es el nombre del concurso de audiovisuales organizado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y en el que podrán participar integrantes de colegios secundarios. Esto se realiza como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio.

Desde el citado organismo expresaron que recibirán hasta dos producciones por cada curso. Al mismo tiempo especificaron que esos materiales podrán durar como máximo 3 minutos y deberán reflejar "estilos de vida ambientalmente sostenibles en sus comunidades".

"La condición de participación es de forma grupal, las mismas deben ser inéditas y cada obra deberá estar acompañada de un breve texto donde se explique en qué consiste y por qué es importante para el ambiente", remarcaron.

Sobre esto, detallaron cada audiovisual tendrá que presentarse con los siguientes datos: "título (si lo tuviese), nombres y apellidos del/los autores/es, una dirección de correo electrónico del coordinador del grupo y número de teléfono para contacto, lista de los usuarios de Instagram de todos los participantes, institución educativa a la que pertenece y localidad".

El concurso cerrará el próximo 1 de junio y "las producciones serán analizadas por un jurado conformado por profesionales expertos en ambiente y comunicación", indicaron. Tras lo cual añadieron que "se entregarán 1º, 2º y 3º premio a los grupos participantes" y "las obras se podrán enviar por correo electrónico a: [email protected]".

"Los/as ganadores se darán a conocer en las plataformas digitales del ICAA, sitio web y redes sociales, el 5 de junio, en el marco de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente que este año lleva el lema: Una sola tierra".  A su vez, acotaron que "los detalles para la entrega de premios se informarán a los participantes".

Por último, aseveraron que "los trabajos recibidos serán difundidos en los canales de comunicación del ICAA en las siguientes direcciones, sitio web: www.icaa.gov.ar; redes sociales icaa­­_ctes en Instagram - twitter y en Facebook icaa.corrientes".

Temas en esta nota

ICAACONCURSOAMBIENTE