Para ver esta nota en internet ingrese a: https://republicadecorrientes.com/a/24650
ITUZAINGÓ | AMBIENTE

Convenio para una planta de residuos sólidos urbanos

Crédito: Gentileza

El gobernador Gustavo Valdés suscribió en la tarde de ayer un convenio por $ 76 millones de pesos con el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, en pos de la protección ambiental.

El gobernador indicó que es "para financiar el saneamiento, gestión y construcción de la planta de disposición final de residuos sólidos urbanos, por un monto superior a los $ 76 millones", en un trabajo articulado entre los Gobiernos provincial y municipal para proteger el ambiente.

Además, ayer por la mañana  se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la primera etapa del proyecto de obra de intervención urbana en el barrio Yaguá Rincón de Curuzú Cuatiá, financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del programa de mejoramiento barrial (Promeba IV).

La obra prevé la construcción de redes de agua potable, cloaca, estación elevadora de efluentes, red eléctrica, iluminación, pluviales, red vial y parquización, que beneficiará directamente a cerca de 300 familias.